Actualidad

Estas son las imágenes del asalto a la Asamblea Nacional en Venezuela

"Paz quiero para Venezuela. No acepto violencia de nadie. Que se investigue y se diga la verdad", expresó el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reprobó el ataque horas después de que se produjese: "Condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia", afirmó.

"Paz quiero para Venezuela. No acepto violencia de nadie. Que se investigue y se diga la verdad", sentenció el Jefe de Estado en un desfile cívico de conmemoración de la declaración de independencia de Venezuela, que cumplió este miércoles 206 años.

Se refería al asalto de decenas de simpatizantes del gobierno que entraron en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, el pasado miércoles vestidos de rojo y armados con palos y piedras.

Según el balance de un diputado opositor, tres legisladores y dos funcionarios resultaron heridos, informó BBC Mundo. Algunos de ellos aparecen ensangrentados en las imágenes que han trascendido.

La Guardia Nacional no impidió la entrada de los agresores, si bien una vez salieron del recinto consiguió contenerlos.

El ataque se da en medio de una grave crisis económica y política en el país. Después de 100 días de protestas consecutivos, al menos 90 personas han muerto en enfrentamientos contra la policía.

El origen de las marchas es la anulación el pasado 31 de marzo y por parte del Tribunal Superior de los poderes de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al régimen de Maduro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar