Actualidad

Este artista planea llevar a cabo la gran performance del sexo

Mischa Badasyan pretende acostarse con una persona distinta cada noche durante un año

La performance "Save The Date" promete lo que indica su nombre (tener citas) y muchísimo más: su autor tendrá sexo cada noche con una persona distinta durante 365 días porque, según cuenta, quiere comprobar el nexo que existe entre la soledad y las relaciones esporádicas.

Mischa Badasyan es un performer ruso residente en Berlín cuyas intervenciones exploran la influencia de las conductas actuales en las emociones más básicas del ser humano. No es la primera vez que trata con el sexo: h ace algunos años, llenó la ciudad, los bares y los salones con escenas pornográficas para reflexionar sobre el poder que esta industria tiene en nuestros días y analizar cómo y por qué se dispersa en contenidos tan dispares como la moda, la música o la publicidad.

Pero esta vez Badasyan quiere ir más lejos, experimentar en su propia piel si el sexo produce soledad y dejar constancia de ello en un documental y varios proyectos artísticos, como realizar una escultura compuesta por las sábanas sucias que vaya dejando a lo largo del año.

Ya se ha apuntado a varias webs de sexo, y espera encontrar 365 candidatos masculinos a los que no les importe tener sexo en aeropuertos, supermercados y centros comerciales. El escenario lo pondrán esos no-lugares que dificultan la identidad y el sentido de pertenencia porque, como explica el propio Basdayan en una entrevista a Vocativ: “en estos sitios, no tienes que hablar con nadie ni crear intimidad. Eso genera soledad”.

Para alcanzar su meta, se ha propuesto jugar un poco sucio: no planea contarle a sus parejas sexuales el verdadero fin de su encuentro porque cree que a la gente no le gustará saber la verdad. Eso sí, una vez terminado, se llevará un objeto íntimo de todos y cada uno de ellos para idear una exhibición con ellos. Así que tal vez muchos berlineses acaben topándose con su ropa interior colgada en una galería de arte.

A otros les pedirá que participen en entrevistas para dar contenido al documental que relatará su experiencia. Aunque debería grabar también la cara que se les quedará cuando reciban semejante invitación.

Va a ser mi obra más sofisticada y peligrosa en términos de salud mental. Así que, sí, va a ser bastante duro. Para ser sinceros, estoy un poco asustado”, confiesa el artista en Vocativ. Esperamos ansiosos las conclusiones de este estudio gonzo.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar