Actualidad

Una artista se burla de unos obreros en un McDonald's e internet estalla contra ella

Ninguna obra de Hetty Douglas había recibido tanta atención como este Stories. Pero no fue el tipo de atención que ella hubiese querido

oi oi

rhi @rhiharper.

Esta es Hetty Douglas, una artista inglesa de 25 años nacida en Nottingham y residente en el sur de Londres.

Scaffolder hits back at artist who said his friends ‘looked like he had one GCSE’

En los últimos tiempos, Douglas estaba logrando un reconocimiento por su trabajo. Dazed la consideró recientemente la número 49 en su top 100 de talentos emergentes. De hecho, estaba trabajando en un proyecto conjunto con ellos y Calvin Klein para sacar un nuevo perfume.

Vice también le dedicó un artículo alabándola. Su trabajo ha sido expuesto junto al de otros artistas conocidos en diversas galerías, ha aparecido como modelo en varias editoriales y trabajaba como dependienta en la tienda de Supreme de Londres.

En resumidas cuentas, a Hetty Douglas le iba muy bien la vida para ser una artista de 25 años.

Resultado de imagen de Hetty Douglas

Pero ninguna de sus obras le había traido a Douglas el nivel de atención que atrajo con un Stories de Instagram . La historia que la transformó de futura promesa del arte Londinense a una esnob clasista repudiada por un montón de desconocidos en las redes sociales.

El Stories en cuestión fue este.

Scaffolder hits back at artist who said his friends ‘looked like he had one GCSE’

En él, Douglas se reía de un grupo de obreros que esperaban en la cola del McDonald's comentando que, probablemente, solo sumaran un graduado escolar entre todos.

En cuanto su derroche de mala baba y pijerío empezó a correr por las redes, a Douglas le empezaron a llover los palos.

"Pareces una niña consentida y rica gentrificando el sur de Londres".

Y ella, como el avestruz que esconde la cabeza debajo de la tierra, se atrincheró borrando su perfil de Instagram (perdiendo a 15.000 seguidores) y su biografía y su página de contacto de su web personal.

"Aquí está la atención que pediste".

"'Hambrienta de Mc'Donald's y atención', pues lo has clavado".

"Lol, conocía a esta tía de la universidad y acabo de aceptar su solicitud de amistad de 2010 para cotillearle el Facebook".

"Disonancia cognitiva: la abilidad de actuar como un esnob mientras haces cola en un McDonald's".

"Mirad que puta mierda jajaja".

"Probablemente se estaba poniendo cachonda con su masculinidad cruda de clase obrera y tuvo que encontrar alguna forma de aplacar sus sentimientos".

Y la cosa tiene aún más guasa teniendo en cuenta que la tipa se vendió en una entrevista como una persona "amable y educada con los demás".

"Pagaría por verla explicándoles a los tipos de forma amable y educada por qué cree que puede reírse de ellos a sus espaldas ante 15.000 personas".

Algunos han criticado que la reacción es excesiva, alegan que el hecho que aunque ella lo que hizo no estuvo bien, no justifica que ahora la estén machacando así.

"Su post era horrible, pero también lo es la reacción. Maldad es maldad. Que el objetivo sea privilegiado no lo hace estar bien".

"¿No va a dejar de ser una esnob ignorante porque todos vosotros os metáis con ella en ig, no?".

Incluso la mujer de uno de los obreros de la fotografía entró al trapo contestando al post original.

"¡Bien por ti! Ese de la foto es mi marido y nos lo hemos pasado muy bien leyendo todas las respuestas a tu tuit esta noche. Nos hemos partido con algunas".

Warren Butt, uno de los hombres que se reconoció en la imagen, dijo al Sun Online querer una disculpa. "No creo que esté bien que pueda tomarnos una fotografía sin que lo sepamos y decir eso. Simplemente estoy trabajando, ganándome la vida para mí y para mi hijo. No está bien. Nos hizo parecer unos idiotas cuando solo estamos intentando tirar para adelante y sacar nuestro trabajo”, explicó.

Warren Butt, 40, said the painter made him and his workmate 'look like idiots' and has called on her to apologise

El padre de Hetty, Maurice Douglas, decidió hablar con The Daily Mail diciendo que el comentario de su hija ha sido sacado de contexto. "Se enfadaría mucho si supiera que he hablado con vosotros. Me encantaría defender a mi hija, pero cuanto menos diga antes pasará todo esto", explicó con su ropa manchada de polvo y cemento.

Paradójicamente, su papá es albañil.

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar