Actualidad

Este artista recrea tus sueños más absurdos con Photoshop

"Pero, ¿cómo he podido soñar algo así?"

¿Quién no se ha despertado fascinado por las historias que crea el cerebro mientras dormimos? Es más, ¿quién no ha sentido la necesidad de contárselo a alguien? Una pena que, muchas veces, los demás no estén tan interesados en oír nuestros sueños más surrealistas.

El artista anónimo que hay detrás del Tumblr 'Photoshop your dreams' se alimenta justo de eso: crea montajes con una interpretación literal de los sueños que le envían los usuarios.

"Soñé que hacía parkour con Brad Pitt" o "mi madre me dio cocaína" son algunos de los sueños absurdos que enviaron a este Tumblr, donde se convirtieron en montajes llenos de emoticonos, memes y pixel art.

Quienquiera que haya detrás del proyecto no busca montajes realistas, eso sería más bien imposible (¿qué hay de realidad en un sueño?). De hecho, parece que cuanto más cutre sea el resultado, mejor, y ahí está la gracia: estos montajes tienen tan poco sentido como las historias que los inspiraron. Porque, cuando soñamos, la lógica calla y la imaginación vuela.

"Soñé que aprobaba el carné de conducir con un triciclo".

"Estaba en una iglesia de Estados Unidos, cantando en un gospel formado de gente blanca, mientras que el público estaba compuesto solo por gente negra. Pero estaba desnuda. Me había olvidado de imprimir la letra de la canción, y no me la sabía".

"Estaba en una ciudad de arquitectura europea tradicional. Hacía parkour de tejado en tejado y de balcón en balcón, y me acompañaba Brad Pitt (la versión de los 90 de Brad Pitt, con el pelo largo). (...) Ni siquiera era raro porque éramos muy buenos amigos y soltábamos bromas. Él se reía con mis bromas, y simplemente lo pasábamos muy bien haciendo parkour".

"Estaba en California o en Florida (había palmeras) y caía una tormenta fuera. Yo era un tiburón que miraba por la ventana. Llovían bastoncillos de algodón y la gente intentaba protegerse la cabeza".

"Estaba en una comisaría con mi madre y un policía. El poli se fue un momento, así que mi madre me dio un poco de cocaína y marihuana y me dijo: 'Protege a tu hermano'. Salí de la comisaría, pero tuve que cruzar por un mar de hamburguesas. Trataba de ir rápido, pero me hundía poco a poco".

"Estaba en un viaje en el que había un desierto de dos kilómetros entre mi habitación y la recepción. Salí de la habitación y, de repente, vi a un grupo de militares disparando a la recepción. Un hombre con un kalashnikov se giró y me disparó. Me morí. Entonces, salí de mi cuerpo y fui rápidamente hacia la recepción".

"Estaba nadando en el agua tropical y muy azul de Tahití cuando me di cuenta de que había tiburones a mi alrededor. Así que nadé todo lo rápido que pude hasta una pequeña isla de arena. Me incorporé, pero los tiburones me persiguieron por la isla, y tuve que correr en círculos para evitarlos".

"Estaba en un baño sucio, y no sabía dónde sentarme. Me estaba desangrando, pero no tenía la regla. Alguien me dijo: 'Tu ADN está mezclado con el del asesino'. Después recibí una llamada al móvil de 'Cyril asesino en serie'.

"Estaba en el sofá, viendo una pelea entre pequeños dragones y unicornios. Los dragones sacaban fuego y los unicornios lanzaban arcoiris desde los cuernos. Le escribí un mensaje a mi novia para que viniera con algo de cena y se encargara de la situación, como había prometido que haría".

"Corría en un campo en llamas, perseguida por pulpos voladores. Estaba muy asustada, y mi única arma eran fuegos artificiales".

¿Son los sueños un montaje amateur de los recuerdos?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar