Actualidad

El artista que nos hizo soñar con el teletransporte

Todos hemos soñado alguna vez con teletransportarnos y esta web nos recuerda que quizá cada vez estemos más cerca

Porque echamos de menos una ciudad. Porque queremos abrazar a un familiar que quizá está muy lejos. Porque nos encantaría poder cenar una noche en un país cálido, otra bajo la nieve del norte, y otra en cualquier lugar exótico, diferente a todo cuanto conocíamos, teletransportarse no tiene por qué ser ciencia ficción. Desde el primer momento en que el hombre decidiera acelerar el paso para llegar a tiempo a ver a un ser amado, existió en el mundo ese deseo de poder inventar una máquina con la cual aparecer y desaparecer de un lugar a otro.

El poder o la tecnología del teletransporte es, en esencia, una cuestión sentimental. De hecho eso es lo que obsesiona al artista canadiense Jim Andrews, que a través de Google Maps ha logrado crear un programa de “viajes aleatorios” que nos permite conocer distintos espacios del mundo a través de la pantalla.

El viaje empieza en una máquina que parece de una película infantil, y puede seguir allá donde nos lleve: un parque lleno de flores y palomas, un lago congelado en mitad de una montaña, un puente que cruza un río exótico, y en cuyo fondo podemos intuir una cabaña secreta...

Andrews define esta página como una sencilla obra de arte, pero para nosotros también es una herramienta que nos ayuda a sentirnos libres. A soñar con mundos nuevos. Y a saber que quizá en no mucho tiempo podamos cumplir nuestras fantasías, y estar más cerca de aquello que anhelamos.

Un puente en Rio, Brasil.

Un hotel en Bering.

La base Scott en la Antártida.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar