PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La artista adolescente que se esconde detrás de Tavi Gevinson

H

 

Arte alienígena con el mejor sabor de Tumblr

Luna Miguel

03 Septiembre 2014 11:41

Tavi Gevinson ha sabido llenar Rookie, su revista online para chicas con inquietudes, de las firmas y estrellas más prometedoras de su generación. De entre todas ellas hay una que destaca principalmente por su estética underground y su preferencia a la hora de quedarse a los márgenes de la celebridad. Ella es Kendra Yee, una canadiense de apenas 17 años que se ha convertido en una de las ilustradoras más importantes y queridas del universo que rodea Rookie Mag.

Sus dibujos adolescentes y feministas son al mundo de la ilustración lo que escritoras como Gabby Bess o Ana Carrete al mundo de la literatura: completamente renovadores y alternativos, con una estética que abunda en el feísmo, en lo extraterrestre y en la exaltación del sentimiento más teenager y también en el pop. Con trazos locos, como de borrador de un cuaderno de instituto, y con pequeños y graciosos GIFS que terminan de dar electricidad a sus dibujos, Yee ha construido un Tumblr imprescindible para los que adoran curiosear nuevas propuestas en esta infinita plataforma.

¿Preparados para llenar vuestro cerebro de gominolas surrealistas?

share