Actualidad

El invento definitivo para convertir tus camisetas favoritas en arte

Paula Bonet, entre otros 14 prestigiosos ilustradores, suman fuerzas en The Artee Project

Está descolorida, rota, casi dirías que ha empezado a desintegrarse. La camiseta que llevaste con más orgullo durante tu infancia sigue guardada en una caja o en el fondo de un armario y no sabes cómo sacarla de ahí, darle el lugar y la importancia que merece.

Si este es tu caso, esto te va a gustar. Un grupo de jóvenes de Barcelona acaban de fundar The Artee Project, una empresa que tiene como misión elevar a la categoría de arte esta prenda tan versátil y sentimental. El centro del proyecto es un objeto que ellos mismos han patentado: el Teetap. Se trata de un marco en dos piezas elaborado a base de bricks reciclados que convierte la camiseta en un cuadro listo para colgar.

Vídeo

Están las camisetas de conciertos, aquella que te firmó tu ídolo, la que llevabas puesta un día especial, las deportivas, o incluso la que te gusta tanto que no quieres ponértela para que no se gaste. Según Miquel Requena, CEO de The Artee Project, la camiseta es el uniforme de una generación: "Es cómoda, asequible, identitaria y no pasa de moda. Todo el mundo las usa, y ha trascendido las fronteras de lo funcional para convertirse en un complemento imprescindible".

The Artee Project está dando sus primeros pasos a través de un crowdfunding en la plataforma Verkami. Piden 55.000 euros, una cifra ambiciosa, pero su verdadera ambición es generar una comunidad, por eso decidieron apostar por el micromecenazgo para financiar la fabricación del prototipo. Para ello han trazado un plan que anima a participar: han fichado a 15 grandes ilustradores, como Sergio Mora , ERROR! Design o Paula Bonet.

Vídeo

Los artistas han diseñado camisetas de edición limitada para aquellos que hagan su donación durante los 40 días que dura la campaña: por 59 euros, el mecenas obtiene la camiseta del artista que desee, un Teetap y otros muchos detalles.

Para Requena es fundamental explicar que el “cómo” de The Artee Project y por qué el Teetap no es caro: en este proyecto se utilizan materiales ecológicos y socialmente responsables, pero también pagan a los artistas por su trabajo. “El TEETAP se fabricará entre Valencia y Barcelona, con plástico reciclado de post-consumo. Si no hacemos las cosas así, no tiene sentido hacerlo. Queremos aprovechar este soporte tan cotidiano y universal para hacer bandera de que si realmente se quiere, es posible hacer las cosas de otra manera".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar