Actualidad

Arte mental: así son las obras pintadas con impulsos cerebrales

El artista chino Jody Xiong convirtió a 16 discapacitados en pintores con la ayuda de un casco electromagnético

Un globo lleno de tinta explota gracias a las ondas que emiten los cerebros de varios autores. Cada uno lleva un casco que mide sus impulsos neuronales. Cada globo se rompre de una forma distinta. Cada cuadro tiene una forma diferente.

El artista chino Jody Xiong acaba de inventar el Mind art, la pintura que emerge directamente del cerebro, sin intermediarios. Reclutó a dieciséis discapacitados a través de las redes sociales y los convirtió en artistas. Los impulsos que emitía cada autor en estado de concentración fueron recogidos por sensores y transmitidos a detonadores que hacían estallar los globos. Alrededor de ellos había lienzos en blanco, que tras la intervención mental terminaron por ser obras expresionistas.

El proyecto pretendía concienciar a la población china sobre la marginación que sufre su población discapacitada. La exposición, además de haberse convertido en viral en las redes sociales y de ocupar minutos en telediarios nacionales, ha acogido a miles de visitantes diarios. Algunas de estas obras se han subastado por 100.000 euros. Se podría decir que ha conseguido su propósito. Y sin necesidad de usar las manos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar