Actualidad

¿Y si el arte urbano pudiera moverse?

Graffiti + GIFs = ???

Que levante la mano el que no se haya quedado embobado alguna vez mirando un gif en bucle. Resulta increíble la fascinación que nos provocan esas imágenes animadas de forma rudimentaria, con movimientos casi imperceptibles.

Imaginaos, ahora, qué pasaría si nos topáramos por la calle con macrogifs que decoran paredes, vallas y muros. Murales con ojos que se deslizan, graffitis que giran en círculos o mensajes escritos que aparecen y desaparecen en intervalos, Probablemente, se crearían enormes aglomeraciones de peatones embobados admirándolos durante horas.

Todavía no es posible contemplar esa escena en la vida real, pero el fotógrafo español A. L Crego nos hace soñar con ella:

Toma instantáneas de obras de arte urbano esparcidas por todo el mundo, las convierte en gifs y las cuelga en su Tumblr. Haciéndonos creer, por unos instantes, que las ventanas nos observan, las escaleras se deslizan solas o las papeleras nos sonríen.

Si cualquier imagen animada ya consigue que nos detengamos en ella durante un largo rato, las escenas surrealistas que este fotógrafo construye en el paisaje urbano son una fuente de hipnosis y procrastinación.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar