Actualidad

Magia en el espacio público: el edificio que levita ante nuestros ojos

El mercado de Covent Garden flota tras ser atravesado por un trueno (ficticio)

Hace tiempo que Covent Garden aloja instalaciones temporales de artistas reconocidos. Pero la que se puede ver en el mítico espacio londinense desde el 2 de octubre es sin duda la más alucinante de todas ellas.

Creada por Alex Chinneck, y titulada Take my lighting but don't steal my thunder, la obra es precisamente eso: una zona del mercado atravesada por un trueno. La reproducción de la fachada y las columnas es tan fidedigna que parece real. Y el peatón puede pasear libremente por ella, tocarla y ver cómo parte de esos (aparentes) muros parecen levitar tras la tormenta.

En una entrevista en la web Design Boom, Chinneck confiesa que para llevar a cabo la instalación (de poliestireno y algodón, entre otros materiales) tuvo que contratar a un equipo de más de cincuenta personas entre arquitectos, ingenieros, consultores, escenógrafos y pintores.

"Me gusta distorsionar y desafiar a la realidad porque hay algo de optimismo en la idea de cambiar nuestra percepción de lo imposible, aunque sólo sea por un instante", afirma Chinneck. El artista ahora está preparando una casa construida con más de 7.500 ladrillos de cera que se irán derritiendo poco a poco. Su siguiente proyecto será un molino "inverso", cuya estructura girará mientras sus aspas permanecerán inmóviles y fijas al suelo. Gracias a Chinnek y a otros artistas que intervienen el espacio público, todavía es posible fascinarse (aunque sea momentáneamente) con el entrono urbano.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar