Actualidad

Cuando el arte se convierte en una medicina mágica

Teresa Juan es una artista todoterreno, aunque la ternura de su estilo es reconocible en cada uno de sus registros

La joven artista Teresa Juan abre su blog con esta cita de la poeta Alejandra Pizarnik: “la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.” No es de extrañar que conociendo esta tremenda y certera sentencia, la obra de Juan esté llena de flores, de papeles rosas llenos de poemas, y de pequeños dibujos de pastillas y píldoras que curarán toda enfermedad literaria con tal de mantenernos cuerdos.

Artista callejera, manipuladora de libros, fotógrafa amante de las posibilidades que su cámara Polaroid le concede y enamorada de la escritura mecánica. Entre poemas que son confesiones y collages hechos con tickets o pétalos de buganvillas recogidas de la calle, Teresa Juan muestra un mundo lleno de melancolía, de ternura, de secretos, de feminidad, de preguntas para las que muchas veces no existe respuesta, pero a las que ella siempre contesta con un rotundo No.

Para los curiosos, para los enamorados, o para los que también crean que necesitan un pastillero lleno de joyas como medicinas, es imprescindible visitar a diario su Tumblr, y entender al fin que no estamos solos. Que hay que plantar cara. Que el buen arte y la literatura definitivamente nos curarán.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar