PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Todo el romanticismo que cabe en unos pocos papeles viejos

H

 

El artista alemán usa páginas de viejos libros, partituras, periódicos y postales como soporte para sus ilustraciones

Maria Vallvé

19 Enero 2016 04:06



Al pintor, ilustrador y diseñador alemán Gregor Krzyzanowski le gusta devolverle una nueva y gloriosa vida a las páginas de viejos libros, de partituras, de postales antiguas y de periódicos. Krzyzanowski ha logrado un arte que multiplica el romanticismo endémico que encierran las joyas de museo impresas en papel.




"La textura del papel antiguo es ideal para pintar con tinta, café y vino", explica el artista en su perfil en Saatchi Art, por ello "en casi todo mi trabajo trato de usar papeles viejos, algunos con más de 100 años".



Sobre su superfície dibuja momentos de amor, escenas de películas e iconos de la música. A Krzyzanowski le gusta que sus protagonistas tengan "una expresión de realismo y verdad" y le gusta lograrlo explorando distintas técnicas.




Pintar con café o con vino, en contra de lo que pueda parecer, no destruye la obra en absoluto, según explica, y le ayuda a imprimir "más movimiento y emociones" en su trabajo.




share