Actualidad

Desmantelan en España un arsenal de 10.000 armas de guerra

10.000 fusiles, 400 granadas y obuses y cinco detenidos. Han hecho falta varias semanas para hacer inventario de las armas incautadas en la megaoperación de la policía española y la Europol realizada el pasado mes de enero.

Todo empezó con la investigación para saber de dónde venían las armas que un terrorista usó en mayo de 2014 para el atentado que acabó con cuatro muertes en el museo judío de Bruselas…

…Y terminó con el desmantelamiento el pasado mes de enero de un brutal arsenal de guerra con 10.000 fusiles y 400 granadas y obuses, así como revólveres y pistolas en Bizkaia, Girona y Cantabria, según desveló este martes la policía nacional a través de la página web del Ministerio de Interior español.

Agentes del TEDAX requisaron el material explosivo y la policía arrestó a cinco personas que compraban legalmente el armamento inutilizado y luego se lo vendían al crimen organizado y a grupos terroristas. En la conocida como operación 'Portu' cooperaron la policía española y la Europol.

En total se realizaron seis registros en las provincias de Bizkaia, Girona y Cantabria. Se han necesitado varias semanas para completar el inventario. Más de 9.000 fusiles son CETME de distintos modelos y los otros mil son Mauser, Bergmann y Beretta. También hay ametralladoras antiáéras y pistolas de las marcas Star, Llama, Astra y FN.

También fueron encontrados instrumentos para modificar los números de serie y falsificar la documentación de las armas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar