Actualidad

4 apps que lograrán que salgas a correr, lo quieras o no

Apocalipsis zombies, tamagotchis y amenazas de apagones eléctricos retan la fuerza de voluntad de los más perezosos

Existen centenares de artilugios capaces de contar cada paso dado, cada caloría perdida y cada pequeña mejora en nuestra marca personal. Pero para muchos no es suficiente ver su progreso en cifras. Cada vez son más las aplicaciones de entrenamiento personal que utilizan la gamificación para motivar a los más perezosos:

Zombies, Run!, la herramienta que te anima a correr haciéndote creer que tienes que escapar de un apocalipsis zombie ya va por su tercera edición. Ahora le ha salido un duro competidor en esto de mezclar deporte y entretenimiento. Cuenta, además, con un ingrediente que la convierte en un éxito potencial: el cuidado de mascotas.

Wokamon es un tamagochi para runners. El usuario elige su animal favorito y cada paso dado se transforma en energía para que se desarrolle. Saltarse la rutina de ejercicios se traduce en tristeza y falta de alimentos para la mascota. La vida de nuestro animal de compañía depende exclusivamente de nuestra fuerza de voluntad para salir a entrenarnos.

Pero si ni un apocalipsis zombie ni la responsabilidad de cuidar de otro ser son suficientes para lograr que hagas deporte, existen otras aplicaciones mucho más "radicales":

FitBit ha creado una herramienta que consigue apagar nuestros dispositivos electrónicos cuando no alcanzamos nuestros objetivos de entrenamiento. Dejar de salir a correr o saltarse el gimnasio hace que, de repente, el ordenador, el móvil e incluso el frigorífico dejen de funcionar.

Y si ni por esas, existen herramientas que directamente juegan con nuestro dinero. Gympact se conecta con tu cuenta bancaria y va restando cantidades cada vez que nos saltamos el gimnasio para dárselas a otros usuarios que sí han cumplido con su deber. Lo que implica que si llevamos nuestra rutina a rajatabla, el equipo de los vagos nos recompensará económicamente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar