Actualidad

10 apps desconocidas que harán tu vida mejor

Conoce la app para evitar llamar a ex parejas cuando has bebido, y otras 9 ideas sensacionales

Las apps son nuestras mejores amigas en el reino digital. Nos distraen, nos aconsejan y les contamos nuestras confidencias. Y, como ocurre con los amigos de carne y hueso, hay uno perfecto para cada ocasión. Hoy se hace difícil pensar en una necesidad vital para la que no se haya inventado una app. Las mejores, sin embargo, son aquellas que descubren necesidades que ni siquiera sabíamos que teníamos. Todos usamos WhatsApp, Shazam o Instagram, pero ahí fuera existe un submundo de apps semidesconocidas que pueden hacer que tu vida sea aún mejor. Aquí te traemos una selección de nuestras favoritas. Puede que algunas te parezcan inútiles, pero, probablemente, habrá al menos una sin la que a partir de hoy ya no podrás vivir.

1. French Girls

Para: iPhone

¿Creías que las selfies ya no podían dar más de sí? French Girls hará que veas las auto-fotos desde otra perspectiva. Cuando cuelgas una selfie en esta app usuarios anónimos podrán hacer un retrato a partir de tu foto. A cambio, tu puedes hacer un dibujo de otro usuario aleatorio. Evidentemente, lo que cuenta no es la fidelidad del retrato sino dar rienda suelta a la imaginación. La galería de retratos en la web de la app es antológica.

2. Drunk Dial NO!

Para: iPhone

Seguro que alguna vez te has levantado con una resaca monumental y te has llevado las manos a la cabeza ver el registro de llamadas de tu móvil. Todos tenemos ciertos contactos a los que nunca deberíamos llamar cuando estamos borrachos. El problema es que, justamente, suelen ser las primeras personas en quién pensamos cuando el alcohol inhibe nuestro raciocinio. Con esta app, podrás bloquear ciertos números cuando salgas de fiesta para que tú teléfono no te deje marcarlos hasta que pasen 48 horas. Nunca más te arrepentirás de haber llamado a tu ex en plena efervescencia alcohólica.

3. Hello Cow

Para: iPhone/ Android

Un dibujo de una vaca. Si la tocas hace “muu”. Ya está. La app conste únicamente en esto. Puede que te parezca un timo, especialmente teniendo en cuenta que es una aplicación de pago, pero es especialmente útil si tienes un hijo pequeño al que distraer. Su creadora asegura que puede proporcionar hasta una hora de entretenimiento a niños de hasta 2 años. Los que tienen hijos saben que esto no tiene precio.

4. Places I've Pooped

Para: iPhone/ Android

Places I've Pooped es como un diario de a bordo. Pero de tu caca. La app permite que marques en un mapa todos los lugares donde has “soltado lastre” apretando un solo botón. Sirve tanto para recordar hazañas intestinales como para guía para saber donde encontrar un lavabo en condiciones si estás en tierra extraña.

5. Rando

Para: iPhone/ Android

¿Harto de que los demás juzguen tus fotos? Rando permite compartir y recibir imágenes de personas aleatorias de forma anónima. Nunca sabrás quién es el destinatario de tu foto o quién te la ha mandado; la única información que reciben los usuarios es el lugar de donde procede la foto. En Rando no hay likes, ni comentarios ni comunicación directa. Solo el placer de compartir por compartir.

6. RunPee

Para: iPhone/ Android

Uno de los inconvenientes de ver películas en el cine es que si te entran ganas de ir al lavabo no puedes apretar el botón de pausa. RunPee analiza las películas y te avisa del momento más oportuno para ir al retrete sin perderte las escenas más importantes. La señal llega en forma de vibración, por lo que no tienes que preocuparte por molestar a los demás espectadores. La app también te avisa si sucede algo interesante justo después de los créditos y te resume los primeros tres minutos de la película en caso que llegues tarde.

7. Sleep Cycle/ Sleep Cycle Power Nap

Para: iPhone

Cada vez somos más conscientes de que dormir adecuadamente es tan importante para nuestra salud como hacer ejercicio o llevar una buena alimentación. Evidentemente, también hay apps que te ayudan a ello. Utilizando el acelerómetro del iPhone 5, Sleep Cycle hace un seguimiento de tus movimientos mientras duermes y escoge el mejor momento para despertarte. Cuando dormimos, pasamos por distintas fases del sueño, que van del sueño ligero al sueño profundo. La fase en la que estás cuando suena la alarma determina lo cansado que te sientes cuanto te levantas. A partir de tus movimientos, SleepCycle identifica en qué fase estás y te despierta en el momento más adecuado dentro de un rango de media hora (en base a la hora a la que hayas puesto el despertador). Sleep Cycle Power Nap, por su parte, aplica el mismo sistema para que tus siestas sean lo más reparadores posible. Escoges el tipo de siesta que quieres, te pones el móvil en el bolsillo y la app se encargará de despertarte en el momento más oportuno.

8. Venmo

Para: iPhone

Venmo es la combinación perfecta entre PayPal y una red social. La app permite mandar y recibir pagos entre tu círculo de amigos en las redes. Lo único que tienes que hacer en sincronizar tu tarjeta de crédito y la app te conectará con todos los amigos que también la usen. Las aplicaciones son infinitas; ¿que vais a un restaurante que solo acepta efectivo? Dejas que un amigo pague por ti y le mandas tu parte por Venmo. ¿Compartes piso y te toca encargarte de la compra semanal? Tus compañeros te pueden pagar por Venmo . Y así con múltiples situaciones en las que nos encontramos a diario. Todas las transacciones se están encriptadas a 256 bits, por lo que no debemos preocuparte por la seguridad. Y lo mejor de todo es que es extremadamente sencilla de usar.

9. Yik Yak

Para: iPhone/ Android

Somos muchos los que creemos que el próximo paso en cuestión de redes sociales es el anonimato. Yik Yak es un claro signo de ello. Utilizando el GPS del teléfono, la app genera un chat anónimo entre personas cercanas a tu localización. Los mensajes están limitados a los 200 caracteres y las imágenes no están permitidas. Si un comentario recibe un determinado número de votos negativos, desaparece. El objetivo de la app es ofrecer una plataforma para compartir pensamientos y recomendaciones con gente de tu entorno sin la necesidad de que os conozcáis. El problema es que, especialmente en Estados Unidos, los adolescentes lo están usando como una herramienta de acoso y humillación.

10. Zombies, Run!

Para: iPhone/ Android

Por mucha fiebre del running que haya, convencernos será difícil: salir a correr es un coñazo. Para hacer que la experiencia sea mucho más divertida, Zombies, Run! convierte tus entrenamientos en un videojuego. Concretamente, en una aventura épica en la que debes escapar de una plaga de zombies. Según sea el tipo de entreno que quieras, puedes selecciones entre 33 misiones distintas. Una vez escogida la que más te convenga, te pones los auriculares y la app va desarrollando la historia, modulando los intervalos de intensidad según sea la situación en la que te encuentras. Si necesitas un extra de motivación para salir a sudar, ya lo tienes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar