PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta app convierte tu vida en una sucesión de subidones musicales

H

 

Con 'Where is the drama?', el éxtasis musical se apoderará de ti

Natxo Medina

12 Octubre 2014 10:06

Pocas cosas te ponen tan a tope como ese momento en tu canción favorita en el que todas las piezas parecen encajar y luego explotan. Para esos momentos que se lo llevan todo por delante es para los que vive el fanático de la música. Y ahora existe una aplicación de Spotify que te permite detectarlos mediante la ciencia de los datos.

"Where is the drama?" es el divertido nombre de una app desarrollada por Echo Nest, la empresa de análisis sonoro y creatividad digital que Spotify compró a principios de año. Su funcionamiento es muy sencillo: indicas la canción que quieres escuchar y, basándose en una medición precisa de datos de volúmen, la app identificará cuál es el momento álgido, ese que va a hacer que se te pongan los pelos de punta.

Y si hacéis la prueba, descubriréis que casi siempre acierta. Eso sí, la app no evalúa tus gustos musicales, ni distingue entre un riff metal o un beat house. Es una máquina y no un juez. Aquí que cada palo aguante su vela.

En definitiva, este invento es una buena manera de acercate a tus canciones favoritas desde otro punto de vista, recordar himnos que habías olvidado, o simplemente hacer esa playlist que llevas tiempo pensando para reventar la próxima fiesta con tus amigos. Porque todos necesitamos un buen chute de musicón de vez en cuando.


share