Actualidad

La app que desvela los secretos de tus productores favoritos

Descubre Samplify, el cruce soñado entre Shazam y WhoSampled.com

Si suena una canción que te gusta pero no tienes ni idea de qué se trata puedes utilizar Shazam para identificarla. Si tienes curiosidad por saber qué artistas ha sampleado tu productor favorito tienes WhoSampled.com. ¿Qué pasaría si uniésemos estos dos servicios? La respuesta es Samplify, una app para Android que no sólo identifica la canción que está sonando, sino que indica también todos los samples de otros temas que contiene. Para más comodidad, incluso, te proporciona los links de YouTube para escuchar las canciones originales.

Evidentemente, Samplify no tiene poderes mágicos y, como ocurre con Shazam, no funciona con cualquier material. La app utiliza la base de datos de Gracenote MusicID para reconocer la canción y, luego, el API de WhoSampled.com para distinguir los samples. En otras palabras; si una canción no consta en Gracenote o WhoSampled.com, la app no podrá identificarla. Y casi que mejor.

Es innegable que esta clase de servicios están facilitando la vida del melómano. Pero en ocasiones se echa de menos el esfuerzo que suponía tener que investigar durante semanas para descubrir esa canción misteriosa que escuchaste en la radio o el club de turno, o ese momento de revelación en el que descubrías un disco que había sido sampleado en ese track que tanto habías pinchado.

De momento la App es gratuita y solo está disponible para disponible para dispositivos Android, pero está prevista una versión para iOS. La única duda que nos queda es, tal y como se pregunta un usuario de Redditt, qué pasaría si le haces identificar una canción de Girl Talk, rey del mashup. ¿Explotaría tu móvil?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar