Actualidad

La app que te ayuda a tener sueños más agradables

Dream:On influye en tus sueños a través del sonido

Cada vez existen más aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida. En este segmento, apps como Sleep Cycle o Power Nap, que controlan nuestros ciclos de sueño para despertarnos en el momento más oportuno, gozan de una creciente popularidad. Pero Dream:ON va un paso más allá: no solo promete una mejor calidad del sueño, sino una mejor calidad de nuestros sueños.

Para lograrlo, la aplicación -de momento solo disponible para iPhone- propone una actualización de los tradicionales discos de música ambiental para dormir. Te permite escoger entre 40 paisajes sonoros temáticos y luego monitoriza tu sueño en función de tus movimientos para saber exactamente cuándo debe emitir los sonidos. Todos los paisajes sonoros vienen con un equivalente “lúcido”, lo que permite que seas consciente de cuándo estás soñado y, por tanto, seas capaz de influir en la dirección que toman tus sueños.

El lema de la aplicación es: “¡Forma parte del mayor experimento sobre el sueño del mundo!”. No es una boutade mercadotécnica sino que, en efecto, la app forma parte de una investigación de Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido.

El experimento consistió en que 800 personas se descargaran la aplicación junto a dos paisajes sonoros distintos, uno inspirado en la naturaleza y otro inspirado en la ciudad. Antes de irse a la cama, los participantes escogían qué tipo de paisaje querían escuchar y la hora a la que querían levantarse. Unos minutos antes de que sonara la alarma, la app emitía el paisaje sonoro lo suficientemente bajo para no despertarles. En algunas ocasiones, la app se quedaba en silencio para testar si realmente los sonidos hacían efecto.

Tras recabar las experiencias de los participantes, Wiseman ha explicado que las personas que escucharon el paisaje de la naturaleza tuvieron más sueños relacionados con la misma. Lo mismo ocurría con las personas que escucharon el paisaje de la ciudad.

¿Significa esto que los sonidos influyeron en el contenido de los sueños? Wiseman admite que podría que ser que, simplemente, las personas estuvieran más predispuestas a soñar sobre ello al ser conscientes de qué paisaje habían escogido. A pesar de ello, Wiseman está convencido de que los paisajes naturales hicieron que las personas tuvieran sueños más positivos. “Creo que estamos influyendo en el tono emocional de los sueños de las personas. En términos de contenido, creo que depende mucho de las expectativas de la persona”, ha explicado a The Guardian.

Estamos lejos, pues, de poder escoger el argumento de nuestros sueños como quien alquila una película. Pero, al menos, con Dream:On podemos asegurarnos de que no será una de terror.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar