Actualidad

Al fin, la solución definitiva para reclamar las rondas que pagaste

'Yaap money' te lo pone fácil, pero es una app financiada por grandes bancos

Es embarazoso pedir que te paguen las rondas. Si pasan días es aún peor. Te ofreciste a avanzar el dinero y cuando hay que reclamar te sientes como el Cobrador del Frac. En Cataluña la amistad es ir a medias, en el resto de España la cosa funciona de otra manera. Sin embargo la crisis puede haberte puesto en una situación incómoda más de una vez. "Lo siento, no tengo cambio... Te lo doy mañana, ¿vale?". Y asientes resignado, sabiendo que ese propósito caerá en un etílico olvido.

Para facilitar, y sobre todo suavizar este trámite, surge Yaap Money, una app que te permite pagar y pedir a las personas de tu entorno que aflojen la pasta. Todo a través de un simple gesto en tu móvil. Se trata de una app gratuita, inmediata y funciona con todas las entidades bancarias españolas: con una gestión sencilla puedes pagar tu parte del regalo de cumpleaños o del taxi a medias.

Obviamente, para automatizar los pagos tienes que agregar el número de tu tarjeta. El sistema te permite recargar el saldo cuando lo necesites de forma automática y también puedes retirar tu saldo y devolverlo a tu cuenta cuando desees. Yaap está teniendo éxito de descargas, pero también ha despertado algunos recelos entre la comunidad de usuarios debido a que La Caixa, el Banco Santander y Telefónica han invertido en ella. Puede ser una forma sencilla de hacer que mucha gente vincule, por primera vez, su cuenta bancaria al smartphone a través de una app. 

Para que funcione, tus amigos de Twitter, Facebook y contactos telefónicos tendrán que bajarse Yaap Money. A pesar del rencor aculumado en nuestras carteras vacías al final de la noche, y de que la idea pueda resultar práctica en tiempos de crisis, no es algo "divertido" como pretenden venden sus promotores. Quizá ellos lo vean así, por eso son bancos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar