Actualidad

Esta app está acabando con el analfabetismo

En Egipto, casi 300.000 personas están aprendiendo a leer a través del smartphone

Puede parecer un sinsentido que una persona que no sepa leer tenga móvil, pero es una realidad creciente en muchos países.

La tecnología aplicada a los smartphones está suponiendo una revolución en Egipto: allí, casi un cuarto de millón de adultos han aprendido a leer gracias a esta app promocionada por una compañía telefónica.

En Egipto, 18 millones de personas son analfabetas, y la gratuidad de esta app ha supuesto más avances en un año que en décadas. Casi 300.000 personas, muchas de ellas pertenecientes a comunidades rurales, se habrán graduado en lectura y escritura básicas para cuando acabe el año, el 70% de las cuales son mujeres.

Buena parte de las autoridades han entendido que para asentar un sistema democrático y propiciar la estabilidad del país, acabar con en analfabetismo es esencial. Lo que no habían descubierto hasta ahora es que los móviles eran la forma más rápida de conseguirlo.

Según un informe publicado recientemente por Vodafone, Accenture y la Universidad de Oxford, los programas de alfabetización a través de plataformas móviles tienen potencial para ayudar a 5,3 millones de mujeres de países en desarrollo antes de 2020.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar