Actualidad

7 anuncios que expanden el alucinante universo de Wes Anderson

Lo ames o lo odies, vas a tener que admitir que nadie hace publicidad como este tipo

El mundo cinematográfico de Wes Anderson es tan particular y lleva tanto tiempo construyéndose que a estas alturas, con el director en su cuarentena y una carrera de casi veinte años a las espaldas, ya no hay Dios que lo mueva de unas ciertas coordenadas. Tan querido como detestado, su estilo visual, su construcción de personajes y sus tramas son reconocibles al instante, y no hace falta que ahondemos mucho más en ello (si eres un recién llegado a su trabajo, puedes empezar por aquí).

Lo que queremos presentaros hoy es el lado menos conocido del texano: su trabajo para marcas comerciales. Porque sí, por mucho que sea un genio único, Anderson también necesita comer, y comprarse trajes finos, que no deben de ser precisamente baratos. Así que, como muchos otros grandes directores, de vez en cuando se marca algún que otro anuncio. Eso sí, lo hace MUY a su manera. De hecho muchas veces sus anuncios son casi meta-referenciales. Esto es, se miran en las mismas películas del director, hacen bromas a su costa o utilizan referencias similares. Así que los haters van a seguir rabiando. El resto, pasen y vean, porque la mayoría son un auténtico gustazo.

1. Stella Artois, codirigido por Roman Coppola

Roman Coppola es co-responsable de que "Moonrise Kingdom" sea la joyita que es. También del encanto que despide este divertido y muy geek anuncio de cerveza, dirigido a cuatro manos junto a Anderson.

2. American Express

Jason Schwartzman, tipos con turbantes, un porche versallesco, y un espectacular plano secuencia basado en simetrías. ¿A alguien le resulta familiar?

3. Hiunday

Combina la estética de fantasía de "Fantastic Mr. Fox" con los delirios subacuáticos de "Life Aquatic", y ya lo tienes. No será la idea más original, pero el acabado visual es una delicia.

4. SoftBank

Sólo por ver a Brad Pitt vestido de amarillo canario imitando a Jacques Tati ya merecería la pena esta rareza. Japoneses tenían que ser.

5. IKEA

Refrescante ver que Anderson también puede manejarse en la sencillez. Un diálogo efectivo y un giro inesperado y voilà, ya te han vendido un salón.

6. Prada

De lo sencillo a lo barroco en este corto que dirigió para la firma de alta costura. Algo así como "Anderson meets Fellini meets Jeff Koons" con el narigón de Schawartzman de nuevo como protagonista.

7. Sony Xperia

El universo de Anderson siempre ha tenido bastante que ver con una visión extraña y ácida de la infancia. Precisamente en este espectacular corto de animación es un niño el que se inventa el funcionamiento de un móvil. ¿Su secreto? miles de minirobots.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar