PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los anuncios de la ropa de Daft Punk son mejores que su último disco

H

 

La banda comparte, en otra pirueta hacia el pasado, alucinantes carteles retro para promocionar su nueva línea de merchandising. San Miguel te trae este contenido

Jordi Berrocal

29 Marzo 2014 10:30

“Random Access Memories” es el disco retro por excelencia. No solo porque su sonido fuese un calco de la música disco de los setenta, sino también por las circunstancias que rodearon su gestación. Invertir presupuestos desmesurados en maratonianas sesiones de estudio, plantar carteles en las principales avenidas del mundo y emitir anuncios en SNL: todo fue un enorme homenaje al pasado.

En cierto modo, el disco es una prueba irrefutable de que Simon Reynolds llevaban razón cuando, en su completísimo ensayo “Retromanía”, planteaba que el pop está condenado a repetirse eternamente en un océano de autorreferencias. De hecho, muchos lo entendieron así, rechazándolo por su presunta insustancialidad.

Pero nunca nadie podrá acusar a Daft Punk de falta de coherencia. Todos los pasos de su carrera han tenido un porqué. Incluso ese “Human After All” que en su momento nos pareció abominable cobró una nueva dimensión cuando asistimos a la mítica gira de la pirámide. La nueva campaña de publicidad de la banda, dedicada a promocionar su línea de ropa oficial, es otro ejemplo de ello. En tiempos de viralidad y anuncios nativos, ellos apuestan por unos carteles que, tanto por su estética como por la manera de presentar el mensaje, nos devuelven a mediados del siglo pasado.

El resultado es casi más sugerente que el propio disco. Quizá es que, mientras la obsesión por el pasado de la música se observa como algo pernicioso, en la moda continua siendo algo tan válido como siempre. La pregunta sería: ¿por qué?

Daft Punk

Daft Punk

Daft Punk

Daft Punk

Daft Punk

Daft Punk

Daft Punk

share