Actualidad

Este anuncio antiyihadista se ha viralizado con motivo del Ramadán

Publicado por una compañía musulmana y protagonizado por ciudadanos árabes, rechaza la violencia en nombre de Alá

En semipenumbra un hombre retoca los últimos detalles de su cinturón bomba. Maquina planes de muerte mientras a unos pocos metros de su casa, afuera en la calle, los niños juegan al fútbol bajo el sol.

Las dos realidades contrastan en un nuevo anuncio viral contra el yihadismo que ha lanzado la compañía telefónica kuwaití Zain Telecom. Coincidiendo con la fiesta sagrada del Ramadán, que siguen cada año millones de musulmanes en todo el mundo, la compañía ha querido lanzar un mensaje de paz a los fieles, rechazando la violencia en nombre de Alá.

"Habéis llenado los cementerios con nuestros niños y vaciado las clases de nuestras escuelas" dice un niño mientras las imágenes muestran cómo el supuesto suicida sube con el cinturón que acaba de fabricar a un autobús lleno de víctimas de otros atentados. El niño sirio Omran Daqneesh, cuya figura estoica y cubierta por un manto de polvo tras un bombardeo sirio dio la vuelta al mundo, le repite que el dios en nombre del que se atreve a matar no predica la muerte.

Protagonizado por ciudadanos árabes, que son las mayores víctimas de los atentados yihadistas, el espot publicado el viernes ya ha tenido en Youtube más de 2.700.000 visualizaciones. La empresa creadora del vídeo tiene presencia no solo en Kuwait sino que también en Irak, Arabia Saudí, Jordania, Líbano, Marruecos, Sudán, Sudán del Sur y Bahrein.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar