Actualidad

Un año de Vine: los 10 mejores vídeos

Seleccionamos para ti los materiales más destacados de la red social de microvídeos, que acaba de celebrar su primer aniversario

Vine, la red social de microvídeos impulsada por Twitter, acaba de cumplir un año. Su fórmula de vídeos limitados a seis segundos de duración ha demostrado –como ya lo hicieran los 140 caracteres- que los usuarios están dispuestos a adaptarse a las condiciones que impone cada ecosistema digital para liderar el desarrollo de nuevas pautas de lenguaje. Lo cierto es que Vine, con sus cerca de 40 millones de perfiles, ha confirmado que la creatividad ha dejado de ser patrimonio de unas élites para democratizarse por completo. Navegando por su aplicación, encontraremos cachorritos espachurrables a montón, gatos haciendo cosas desternillantes de gatos, numerosos y variados talentos –o pseudotalentos- musicales, algo de lírica visual, sorprendentes efectos especiales pero sobre todo, mucho pero que mucho humor.

Vine se ha consagrado, en sus primeros doce meses de vida, como una plataforma perfecta para hacer el imbécil de todas las formas posibles: el salón y la cocina de casa, los pasillos del supermercado, el metro o cualquier vía pública son ahora escenario de los microgags de millones de usuarios desvergonzados que compiten en ingenio, ironía o, en la mayoría de los casos, en chorradas mayúsculas que te sacarán más de una carcajada. Aquí una selección de lo mejor (pulsa esquina superior izquierda para activar cada audio):

1. TheoandBeau.

Theo el cachorro y Beau el pequeño rubiales aportan las mayores dosis de ternura a Vine. Sus siestas con manitas y patas entrelazadas son una bomba viral y suman miles y miles de seguidores. Si una amistad así de bonita no te arranca un “oooh” al día, tienes una patata por corazón.

2. Logan Paul: autohumillación sin límites.

Con pinta de miembro masculino de un equipo de cheerleaders universitario, Logan Paul es uno de los reyes de Vine. Con humor simplón, pero efectivo, produce decenas de microvídeos en los que gusta de hacer el ridículo, y si es en público y con dolor, mejor.

3. La furia de Darius.

De la misma manera que no se juega con la comida de un oso grizzly hambriento, no osarás interrumpir al pequeño Darius en sus ocupaciones en el parque. Puedes quedarte viendo en loop la ira reconcentrada de su cara toda la tarde. ¡No, no, no, no!

4. The Nerd Vandals.

Ataviados como empollones de sitcom noventera, sus vídeos recogen absurdas acciones vandálicas en nombre de Pitágoras. La venganza numérica ya está aquí.

5. Us The Duo: el matrimonio musical.

Michael y Carissa Alvarado son un matrimonio joven y bien avenido cuyas voces empastan como pocas. Cierto es que tienen un punto edulcorado no apto para todos, pero sus microporciones de grandes hits versionados los están impulsando directos al éxito más allá de esta red.

6. Un poco de twerking, cómo no.

Es el año del meneo frenético de glúteos. Vine ofrece un formato perfecto para mostrar al mundo, desde cualquier rincón de la casa, tu talento para dislocarte el coxis. Los perfiles dedicados en exclusiva a este arte se multiplican por la red.

7. Who is your best friend?

Si hay una cosa excelente en Vine, esa es la sección dedicada a los perros. Amantes o simples simpatizantes del universo cánido, daos un paseo por allí y deleitaos con los cientos de vídeos tiernos, simpáticos, hilarantes, tristes… Pues eso, la cosa va de mejores amigos.

8. Adolescentes musculosos bailando sin camiseta.

Una de las tendencias que pegan fuerte en Vine son los adolescentes bailarines. No a lo Nuréyev, más bien a lo ‘N Sync de barrio. El trabajo en el gimnasio hay que mostrarlo… y la verdad es que no se mueven mal.

9. Vinemagic: efectos especiales.

Una de las técnicas de las que podemos echar mano con este tipo de herramientas básicas es la clásica de pegar planos capturados desde un mismo tiro. Hecho con ciertas dosis de talento, podemos crear pequeños y efectivos trucos visuales.

10. El Rey León, versión retarded.

Pues eso. Que si algo ha dejado claro la irrupción de esta nueva red social es las ganas del personal de hacer el mongolo con la excusa de la cámara y el compartir hazañas con la platea digital. La cantidad de vídeos de gente haciendo el chorra en mitad de un supermercado es sorprendentemente alta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar