Actualidad

Después de ver este corto no podrás dejar de abrazar a tu perro

The Present, creado por dos estudiantes de animación como proyecto de graduación, lleva cosechados 59 premios internacionales y ofertas de trabajo de Disney y Pixar

Existen dos tipos de personas en el mundo: las que aman a los perros y las que están equivocadas. ¿Cómo no quererlos?

La ternura de un cachorro te puede cambiar la vida. Literalmente.

Al menos, eso es lo que le pasó a Jacob Frey y a Markus Kranzler, dos estudiantes de la Filmakademie Baden-Wuerttemberg que, después de hacer un corto animado sobre un niño y su perro como proyecto final de carrera, han visto cómo les llovían los premios (más de 50 galardones internacionales) y hasta las ofertas de empleo. Y no unas ofertas cualquiera: los dos grandes titanes de la animación, Disney y Pixar, llamaron a su puerta.

The Present (El regalo) es una historia conmovedora basada en una tira cómica del artista brasileño Fabio Coala Cavalcanti, que lleva unos años haciendo llorar a los internautas de todo el mundo con sus viñetas.  

Un niño está inmerso en un videojuego cuando llega su madre y le da una caja. Es un regalo. Un cachorro. La emoción inicial del niño se convierte en rechazo cuando se da cuenta de que el perro es "diferente".

Pero el cachorro no se da por vencido hasta que se gana la atención de su nuevo amigo. Al final, el niño se enternece y sale a jugar con su mascota... revelando su rasgo en común.

Una preciosa oda a la inclusividad, que ha llevado a sus creadores a trabajar en dos de los mejores estudios de animación del mundo.

Vídeo

No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar