PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una anciana rellena un crucigrama que en realidad era una obra de arte

H

 

La mujer de 91 años decidió rellenar los huecos que faltaban en "Reading-work-piece". La obra estaba asegurada en 80.000 euros

PlayGround

25 Julio 2016 13:31

Cuando creíamos que nada podría superar a la restauración del Ecce Homo, viene una anciana de 91 años y nos demuestra que estábamos equivocados.

La cosa fue así. Una señora estaba visitando el Neues Museum de Nuremberg (Alemania) cuando se topó con un crucigrama que incluía la frase “insert words”. Fiel a su inocencia de la tercera edad, cogió un bolígrafo y se puso a rellenar los huecos que faltaban.

El problema es que el crucigrama era, en realidad, una obra vanguardista del artista Arthur Koepcke. En concreto, se trataba de “Reading-work-piece”, que data de 1965 y está asegurada en 80.000 euros.



Quizás el cuadro se revalorice y merezca la pena dejarlo tal y como está.


La policía está investigando a la anciana por daños a la propiedad, aunque los expertos creen que será posible restaurar la obra.

Por su parte, la mujer se ha defendido diciendo que solo cumplía con las palabras que ponía en la obra. Tampoco había ningún anuncio que dijera que estaba prohibido escribir sobre la pieza. Y, según la guía de la excursión Gerlinde Knopp, no es de extrañar la confusión de la mujer, ya que hay mucho arte interactivo en el museo y no se termina de diferenciar.

Dada la repercusión de la noticia, quizás el cuadro se revalorice y merezca la pena dejarlo tal y como está.

[Vía BBC]

share