Actualidad

Reír y sentirse seguro puede ser mejor que el sexo

Un estudio demuestra que en una relación de pareja hay prioridades más importantes que el propio sexo

(Imágenes de Maud Chalard)

1. Reír juntos

2. Compartir valores e intereses

3. Ser mejores amigos

4. Sentir cuidado y apoyo

5. Sentir seguridad

6. Ser feliz

7. Confianza

8. Compartir una relación cercana

9. Hablar y escuchar

10. Amar, sentirse amado

Resulta curioso que entre las 10 cosas citadas en la anterior lista, ninguna tenga que ver con el sexo.

De hecho, esta lista ha sido el resultado de una encuesta a más de 5.000 personas para un estudio elaborado el doctor Meg John Barker y el profesor Jacqui Gabb, publicado recientemente en el Daily Mail.

Ambos especialistas se embarcaron en este proyecto, movidos por los resultados del Estudio Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida.

Este documento muestra datos recogidos durante más de 10 años, en Gran Bretaña, y en donde se daba a conocer que el sexo entre parejas estables disminuía considerablemente con el tiempo.

Pero la ausencia de sexo no parece suponer una crisis para estas parejas, y según las entrevistas realizadas por Barker y Gabb, lo que verdaderamente preocupa en una relación romántica no es tanto su actividad en la cama como otras cuestiones relativas a la confianza, a la seguridad y al confort.

Como si una risa valiera, a veces, más que mil orgasmos, sin tener que significar eso que las parejas entrevistadas no estuvieran preocupadas también por mantener y cuidar su vida sexual.

En palabras de los propios investigadores:

La sexualidad humana rara vez es estática. Algunas personas a menudo notan cambio en la cantidad de sexo que desean, en sus fantasías sexuales o en el tipo de contacto que prefieren. Otras, incluso puede ser un cambio total en su orientación.Todo el mundo en nuestra encuesta habló sobre los cambios sufridos en la intimidad física durante su relación. Y es importante darse cuenta de que tales diferencias no significan que la gente no sea feliz con su pareja.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar