Actualidad

¿Y si todos tus 'amigos' desconocidos de Facebook se plantaran un buen día en la puerta de tu casa?

El cómico Greg Benson descubre qué ocurre cuando te encuentras con esos amigos virtuales a los que no conoces

Todos tenemos "amigos" en las redes sociales a los que en realidad no conocemos de nada. Amigos que ni siquiera sabemos que están ahí... Y sin embargo compartimos con ellos un montón de información sobre nuestras vidas de manera regular, siempre movidos por la promesa de llegar a gozar de nuestros quince minutos -segundos, más bien- de fama virtual. Nuestra vida se ha convertido en una sucesión de pequeños ejercicios de exhibicionismo sin consecuencias que hemos asimilado como una forma natural de relacionarnos con el mundo. Pero imagina el terror: ¿qué pasaría si cada uno de esos varios cientos de contactos que figuran como tus "amigos" en tus redes sociales se dejaran caer un buen día por tu casa, sin previo aviso, con ganas de compartir charla y canuto contigo como si se tratara de amigos de verdad?

En línea con la última ocurrencia de Jack Vale , el cómico norteamericano Greg Benson se propuso presentarse en un par de casas de amigos de Facebook a los que nunca había visto, de los que no sabía absolutamente nada salvo lo que estos habían compartido en sus muros. Por las caras de pasmo que se les queda a ambos, parece que ellos mismos tampoco estén seguros de quién es ese tipo insolente que de pronto se les ha metido en casa. Hasta la cocina. Peor será cuando se paren a reflexionar sobre la facilidad con la que el tal Greg ha descubierto su dirección exacta con un simple click.

Es la incomodidad que se respira en todo el video la que resulta más interesante. Los asaltados tienen cara de haber visto un fantasma, un ectoplasma virtual, el monstruo de Facebook. Algo que no debería estar ahí pero está, y se bebe tu zumo, y usa tu lavabo sin llegar a pedir permiso. No podemos dejar de reconocerle que a la hora de apuntar algunas contradicciones del "orden social" de la red, el video de Benson tiene más chicha de la que uno podría pensar en principio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar