PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Dos amantes condenados a la unión eterna: la obra más valorada de Rodin

H

 

Mundialmente conocido por El pensador, el escultor ha vuelto a batir un nuevo record

PlayGround

10 Mayo 2016 16:35

Mundialmente conocido por obras como El beso, Los burgueses de Calais o El Pensador, el escultor francés Auguste Rodin ha vuelto a romper su propio récord de venta en galerías.

Su escultura 'La eterna primavera', vendida ahora por 20,4 millones de dólares, acaba de convertirse en la pieza más cara del artista. Inicialmente, las previsiones situaban la venta de la escultura en una cifra entre los 8 y los 12 millones de dólares.

La escultura fue realizada a partir de un solo bloque de mármol blanco entre los años 1901 y 1903 y es la priemra escultura de mármol que sale al mercado de subastas de Rodin en veinte años. La escultura está protagonizada por Dante Paolo y Francesca, condenados a permanecer sellados hasta la eternidad.

Más allá de Rodin



Las ventas de arte moderno e impresionista de Sotheby's recaudaron en total 144,4 millones de dólares, bajo la expectativa de unos 165 millones de dólares por los 62 lotes ofrecidos. Un tercio de artículos se quedó sin vender.

Tras años de precios al alza, Sotheby's y su rival Christie's han experimentado ventas en primavera marcadamente menores, sin muchos trabajos que tengan estimaciones superiores a 40 millones de dólares.

"Les Voiles rouges", cuadro de Andre Derain que se esperaba fuera la estrella de la subasta con un rango de 15 a 20 millones de dólares, no se vendió. "Buste d'homme Laure" de Picasso, para el que había un rango esperado de 8 a 12 millones de dólares, tuvo la misma suerte.

"Sous-bois" de Maurice de Vlaminck obtuvo 16,4 millones de dólares —en la mitad del rango estimado— y "Maree basse aux Petites-Dalles" de Monet se vendió por 9,9 millones de dólares con los que casi dobló el extremo superior del rango. Entre los 10 lotes de mayores precios hubo tres Monets.

[Vía Reuters]


 

share