PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Pobre Jesús, nadie lo abrazaba... hasta ahora

H

 

El colectivo de fotógrafos EPECTASE han salido a la calle para abrazar a la imagen de Cristo

Luna Miguel

12 Enero 2015 14:47

Muchos rezan por él. Otros se ponen la mano en el corazón y aseguran amarlo incondicionalmente. Algunos conocen su nombre de oídas pero, sin embargo, dicen saber algunas cosas de su antigua, sangrienta y determinante historia. Sea como sea, Jesús está ahí, en nuestros collares dorados, en nuestras escuelas no laicas, en nuestras estampitas de abuela. Y también en nuestras parodias, claro, en nuestras innumerables versiones de este icono religioso que ha pasado a convertirse en un personaje indiscutible de la cultura pop.

El joven colectivo de artistas franceses EPECTASE no ha querido dejar atrás esta figura, e incluso se ha atrevido a reivindicarla en una de sus delirantes series fotográficas titulada “Dios es amor”. Convencidos de que a día de hoy sólo nos acordamos de Cristo una vez al año —el de verdad, ese que está hecho de piedra, cera y madrea y que los fieles pasean por las calles angostas de una ciudad—, ellos se han propuesto recuperarlo, mimarlo, y darle los abrazos que se merece y que nunca pudo recibir al estar colgado de una tan alta cruz.

¿Homenaje? Se preguntan ellos mismos. ¿Burla? Dicen. ¿Un acto de profanación? Los dos artistas se han dedicado a ir de figura de Jesús en figura de Jesús para trepar por su cruz y así poder abrazarlo. El resultado es un conjunto de fotografías que derriba la espiritualidad y que anima al espectador a tomar sus propias armas para que este sea capaz de reivindicar sus ideales y sus creencias como él quiera. ¿Acaso no hay amor sin humor?



Porque Dios es amor, sí. Pero también puede ser humor.




share