Actualidad

El precio de la vivienda en Barcelona sube un 22% en un año

Si quieres vivir en esta ciudad, prepara la tienda de campaña o cómprate una autocaravana.

Alquilar un piso es tan caro en Barcelona (algunos precios se han disparado un 25% de golpe) que se ha creado un sindicato de inquilinos para combatir los abusos. 

La crisis del alquiler podría llevar a la confusión de que comprar una vivienda podría salir más barato. Pero no. La cosa se ha puesto igual de fea en la compra: el precio medio del metro cuadrado es de 3.094 euros, lo que supone un 21,7% más que hace un año, según los datos presentados este viernes por la tasadora Tinsa.

Los extranjeros, que son los que más compras realizan en los últimos meses en la ciudad según informa La Vanguardia, han contribuido a un aumento de los precios incluso en barrios considerados populares. Es el caso de Sants-Montjuïc, con un aumento del 22,6%, Horta-Guinardó (20,8%), Nou Barris (14,9%) o Sant Andreu (14,6%).

De todos modos, el centro turístico y cultural de Ciutat Vella sigue con su ritmo trepidante y sus precios de compra se han disparado un 35,7%.

El barrio más caro, no obstante, sigue siendo Sarrià-Sant Gervasi, donde el metro cuadrado se paga a 4.247 euros. ¡4.247 euros por un espacio en el que no cabe ni un colchón!

La onda expansiva ha encarecido también los precios de la provincia de Barcelona un 11,9% y de toda Cataluña, un 11,3%. Las opciones cada vez son menos para quienes trabajan en la ciudad y en esta región.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar