PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este vídeo de una almeja gigante escupiendo tiene a internet perturbado

H

 

Después de ver el vídeo no serás el mismo

E.M.C.

11 Mayo 2017 13:32

*En PlayGround tenemos gente de las profesiones más variadas que, por cosas de la vida, han acabado trabajando en esta oficina. Por desgracia para el tema que nos ocupa, no disponemos de momento de ningún biólogo en la sala, así que trataremos el tema como buenamente podamos.*

Este vídeo de una almeja enterrándose y lanzando un chorrazo de arena por uno de sus orificios se ha hecho tremendamente viral en las redes. Poca broma, casi 3 millones de visitas en solo 15 horas es una auténtica barbaridad.





Suponemos que el alcance del vídeo nace, esencialmente, de la incertidumbre que produce en quienes lo ven, ¿Qué está haciendo exactamente la almeja? ¿Está comiendo o descomiendo? ¿Escupiendo, o vomitando? ¿Es ese agujero su boca o se trata de un extremo bastante menos popular del aparato digestivo?


"No esperaba el efecto de arco casi perfecto de la arena saliendo disparada como un cohete. Tengo que decir que no estoy seguro de que siga siendo la misma persona".

La respuesta a todas las dudas, como siempre, está en los comentarios.

"Esto es una almeja navaja del Atlántico. Viven en la arena o en el barro en las zonas intermareales desde Carolina del Sur hasta Canadá. Son bivalvos, así que sí, escupen barro o arena, así es como se alimentan y filtran el agua".

Se trata de una almeja navaja del Atlántico y, al parecer, tienen el orificio de entrada y el de salida demasiado cerca.

"Estaba comiendo cerca del Departamento de Paleontología en un garito de marisco durante una excursión de geología cuando iba a la universidad. Mirándome, un tipo me dijo, '¿Realmente te gustan esas almejas', yo respondí, 'Si, ¿por?'. Él respondió, 'Nunca como nada que tenga su boca a dos milímetros de su ano".

¿Será que, en realidad, el vídeo no tiene nada de raro y lo que nos pasa es que vamos poco a la playa?

"¿Cómo es esto raro? ¿Es que la gente ya no va a la playa?" Así es como las almejas excavan.

Ok, misterio resuelto, pero igual tampoco era para ponerse así, Tara McCaskill...

"No todo el mundo está familiarizado con una almeja excavando, deja a la gente vivir".


La gran pregunta ahora es la siguiente:

"Quién miró a esta criatura y pensó... 'Hmmm me pregunto cómo sabe esto'".
 

share