Actualidad

Un nuevo país aprueba legalizar el cannabis para usos terapéuticos

"El cannabis se convertirá en un medicamento para el que lo necesite, y no solo para los más ricos"

El diario alemán Die Zeit daba la noticia centro de ardientes debates así: "El cannabis se convertirá por fin en un medicamento para todo el que lo necesite, y no sólo para los más ricos".

Tras años de discusiones, Alemania aprobaba ayer por unanimidad legalizar la marihuana para usos terapéuticos. La ley, que habían impulsado los verdes y que acabó siendo abrazada por todas las formaciones, implica la financiación pública de medicamentos elaborados con cannabis para aliviar los dolores crónicos de enfermos graves que no dispongan de un tratamiento alternativo.

En la actualidad está probado que la marihuana puede combatir las náuseas, la falta de apetito o el pérdida de peso después de la quimioterapia, además de calmar a enfermos de esclerosis múltiple, sida o reúma.

Al haberse dado luz verde, los pacientes podrán adquirir los fármacos -que están cubiertos por el sistema de salud- con solo presentar la receta médica en la farmacia. Hasta ahora, se tenía que solicitar un complicado permiso al Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios para poder tratarse con extractos de la planta que llegaban a costar entre los 540 y los 1.800 euros.

Alemania podría convertirse así en el referente europeo en avanzar hacia esta medida. Desde las autoridades gubernamentales se dejó claro que la legalización solo contempla fines medicinales y que el consumo recreativo seguirá siendo penado por la ley.

[Vídeo relacionado]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar