Actualidad

El infierno de la menstruación y otras cosas que solo entienden ellas

Alejandra Lunik publica 'Lola', un recopilatorio de viñetas altamente femeninas y corrosivamente divertidas

Existe una hormona poderosa, esa que todo lo gobierna y todo lo sabe, como en el Señor de los Anillos. Resulta que esa hormona es la voz de la conciencia de Lola, una chica de treinta y pocos que tiene muchas dudas, y muchos sueños, y, como cualquier chica, muchas contradicciones.

Lola, además, es la protagonista de Lola, un libro que acaba de publicar Lumen y que reúne las mejores viñetas de Alejandra Lunik, la ilustradora chilena y residente en Argentina, que desde hace años llena páginas de revistas y diarios con sus ideas locas.

¿Qué es la feminidad? ¿Qué significa la vida en pareja? ¿Por qué queremos estar delgadas con lo rica que está la pizza? ¿ Por qué los días de menstruación no podríamos quedarnos en casa, haciendo una huelga, viendo series y comiendo chocolatinas?

Lola cínica, Lola preciosa, Lola perfecta en sus imperfecciones, Lola como tú y como yo, en un libro que no es apto para chicos, aunque quizá no vendría mal que estos le echaran un ojo, porque precisamente aquí, aunque no se lo crean, también son los protagonistas.

¡Menos mal que sabemos reírnos de nosotras mismas!

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar