Actualidad

El alcohol no cambia tu personalidad tanto como crees

Un estudio demuestra que si eres un cabrón estando borracho también lo eres estando sobrio

No existe ningún tipo de borrachera que cambie tu personalidad. El estado etílico tan solo es una versión más extrovertida de ti mismo. Así, lo ha afirmado una investigación de la Universidad de Missouri (EE.UU), que analizó el comportamiento de varios ebrios a los ojos de algunos sobrios.

El estudio se realizó con 156 voluntarios dispuestos a emborracharse con fines científicos en un laboratorio que se convirtió en un bar donde se servía vodka con Sprite. El objetivo era determinar hasta qué punto era cierto que la embriaguez podría producir una alteración de la personalidad y también para entender la discrepancia entre cómo nos vemos y cómo nos ven los demás tras ingerir alcohol.

Para la investigación los voluntarios tuvieron que seguir una serie de pasos. Antes de comenzar a beber, los participantes rellenaron un test de personalidad y mientras se emborrachaban tenían que jugar a varios juegos relacionados con la competitividad, la unión y la impulsividad.

Después de beber alcohol, los voluntarios habían considerado que su actitud había cambiado mucho frente al resto y alegaron que se sintieron menos responsables y abiertos a nuevas sensaciones. Sin embargo, los observadores determinaron que el único cambio aparente era que los participantes se volvieron más extrovertidos: más comunicativos y activos e insistentes en las discusiones. Es decir, mientras que los que estaban borrachos pensaron que su mundo había cambiado, los sobrios que los observaban no se percataron de ningún cambio drástico.

"Los evaluadores informaron con fiabilidad de lo que era visible para ellos y los participantes experimentaron cambios internos que eran reales para ellos pero imperceptibles para los observadores", explicó Rachel Winograd, investigadora de la Universidad de Missouri.

El próximo paso será llevar el estudio a un bar real, a una fiesta o a una casa, para comprobar si la atmósfera de un laboratorio pudo haberles afectado en su comportamiento.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar