Actualidad

La alcaldesa de Fuengirola prohibe casi todos los estilos de música en las fiestas del pueblo

Las casetas sólo podrán reproducir música española

Desde ayer y hasta el día 12 de octubre, el municipio de Fuengirola, en la provincia de Málaga, celebra sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario. El corazón de las fiestas es la Feria de Fuengirola, en el que distintas peñas de localidad instalan casetas en las que ofrecen bebida y música hasta bien entrada la madrugada. Pero si a ti te gusta el rap, la electrónica o la música alternativa, mejor búscate otro plan.

Coincidiendo con la llegada de las celebraciones, la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña (PP), ha emitido un bando municipal que prohíbe que las casetas se ambienten con determinados estilos musicales. Los estilos vetados incluyen el funk, el rap, el reggaetón, la electrónica, el metal, el punk, la música gótica, el country, la música alternativa y los ritmos latinos en general. Es decir, casi todo queda prohibido. Las únicas músicas permitidas serán aquellas que estén “ interpretadas en español”. Puedes consultar el bando completo aquí, alojado en la web oficial del Ayuntamiento de la localidad.

La alcadesa lleva ya varios años dictando esta clase de normas, que muchos tildan de censura. Hace cuatro años, las Juventudes Socialistas del municipio le regalaron un recopilatorio compuesto por algunos de los géneros musicales prohibidos. Curiosamente, la propia Oña ha utilizado con anterioridad los ritmos latinos en algunos de sus vídeos de campaña.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar