Actualidad

El álbum de M.I.A. se retrasa

Maya participará con una “pieza arquitectónica” en la primera Kochi-Muziris Biennale

Después de acribillarnos con numerosas remezclas de “Bad Girls” durante toda la primavera y parte del verano, a M.I.A. parecía que se la hubiera tragado la tierra coincidiendo con el inicio del nuevo curso. Nada habíamos vuelto a saber de “Matangi”, su prometido nuevo álbum, hasta que ahora, vía Spin, nos llega la noticia de que el lanzamiento se pospone.

La información la facilitó la propia M.I.A. durante la charla que ofreció este pasado domingo en el MoMA PS1 con motivo de la publicación del libro que documenta su producción en el campo de las artes visuales. Según la artista, el álbum tenía fijada su fecha de publicación a nivel interno -y decimos interno porque nunca llegó a anunciarse de forma oficial- en el mes de diciembre. Sin embargo, por razones que no llegó a aclarar, el lanzamiento se retrasa hasta alguna fecha no especificada del próximo año.

Precisamente es su actividad en el plano artístico la que parece estar detrás de la decisión de retrasar su retorno al frente musical. PAPER Magazine le dedica un extenso artículo a la artista en su último número en el que se informa de que Maya está trabajando en una instalación, a la que se refiere como “pieza arquitectónica”, para la primera Kochi-Muziris Biennale, que se celebrará en distintos espacios de Kochi, Muziris y otros enclaves cercanos de la región india de Kerala a partir del próximo 12 de diciembre. Al parecer Maya está considerando reciclar esa instalación artística como set de escenario para su próxima gira.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar