Actualidad

El nuevo álbum de Animal Collective será “una vuelta a sus raíces”

Geologist habla sobre “Centipede Hz” en la BBC Radio 1

La noche del lunes Brian Weitz, más conocido como Geologist, se acercó hasta el programa de Zane Lowe en la BBC Radio 1 para hablar del nuevo álbum de Animal Collective, “Centipede Hz”. Y dejo unos buenos titulares. Para empezar, todo aquel que esperase nuevos episodios del pop caleidoscópico y medianamente accesible que dominaba “ Merriweather Post Pavilion” (Domino, 2009) tendrá que esperar a otro momento, pues Weitz asegura que la banda ha “vuelto a sus raíces”. “Nos montamos un espacio de ensayo en el granero de los terrenos de la madre de Josh [Dibb, más conocido como Deakin] y básicamente fue como ser de nuevo una banda de garage”.

La banda dice haber optado más abiertamente por una instrumentación orgánica, en detrimento de la gran cantidad de samples que poblaban sus últimas producciones. “Este lo escribimos más como una banda de rock en una habitación y quisimos grabarlo de esa manera también”. Si has visto recientemente a Animal Collective en directo, más o menos podrás hacerte a la idea de cómo sonará “Centipede Hz”, pues vienen tocando varias de sus nuevas canciones en sus conciertos.

Recordad que el álbum estará en las tiendas a través de Domino el 3 de septiembre en Europa y un día más tarde en Estados Unidos. Bajo estas líneas os dejamos con su tráiler.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar