Actualidad

La ajetreada y apasionante vida de un monigote de papel

El pequeño Elyx puebla las redes mostrando sus aventuras vividas por todo el mundo gracias a Yacine Ait Kaci, su creador

Ha estado bailando en la punta de la Torre Eiffel, ha tocado cosas prohibidas en los museos de París, ha trepado edificios neoyorkinos, contado cada una de las hojas caídas del otoño, bañado en fuentes italianas, cantado con Pharrell Williams e incluso esquivado a los perros más peligrosos del a calle.

El pequeño Elyx es un monigote sencillo, hecho de tres o cuatro trazos negros con un rotulador, pero eso no le ha impedido disfrutar de una vida mágica, ni viajar por el mundo, ni tampoco colarse en los lugares más insospechados del planeta.

Su creador es el artista Yacine Ait Kaci, también conocido como Yak, quien desde 2011 viene dibujando a este curioso personaje en cuadernos que se lleva a todas partes, para poder hacer aparecer a Elyx cada vez que le venga el ingenio. Yak define su forma de trabajar como una especie de arte callejero online, porque es efímero, porque es rebelde, y porque sin la exposición e Internet habría sido imposible llegar a tanta gente.

El éxito de Elyx no se debe sólo a su originalidad, sino también al hecho de que se ha convertido en un personaje de ficción tan vivo como nosotros. Cualquier día lo encontraremos haciendo trastadas en nuestra calle, o en nuestro bar favorito… Ojalá.

Vía Konbini.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar