Actualidad

¿5 años de cárcel por ayudar a extranjeros sin papeles?

El agricultor Cédric Herrou se enfrenta a una posible pena de cárcel por ayudar a extranjeros sin papeles. ¿Su reacción? "Si tenemos que violar la ley para ayudar a la gente, ¡hagámoslo! Nuestro papel es ayudar a la gente a superar el peligro, y el peligro es esta frontera"

El agricultor francés Cédric Herrou ha comparecido ante el Tribunal correccional de Niza por ayudar a migrantes africanos a cruzar la frontera de Italia y darles refugio.

A Herrou se le acusa de "ayudar a extranjeros indocumentados a entrar, moverse y residir en Francia". En el caso de ser condenado, tendrá que enfrentarse hasta a 5 años de prisión y a una multa de 30.000 euros.

Resultado de imagen de Cédric Herrou

Los hechos se remontan a octubre, cuando el activista de 37 años ayudó a un grupo de migrantes a asentarse en un pueblo abandonado perteneciente a la compañía ferroviaria estatal SNCF. Sin embargo, 3 días después la policía los evacuó y terminó arrestando a Herrou.

En el caso de ser condenado, se enfrentaría hasta a 5 años de prisión y a una multa de 30.000 euros

A pesar de las consecuencias a las que se enfrenta, no se arrepiente de ello. "Si tenemos que violar la ley para ayudar a la gente, ¡hagámoslo! Nuestro papel es ayudar a la gente a superar el peligro, y el peligro es esta frontera", dijo en las inmediaciones de la corte de Niza.

Herrou solo socorrió a un grupo de personas que buscaban una vida mejor lejos de casa. Pero las autoridades han decidido condenarle porque consideran que más que hacerlo por ayuda humanitaria lo hizo por activismo.

[Vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar