Actualidad

El site agregador de blogs musicales Elbows anuncia su cierre

La plataforma decide poner fin a su actividad frente a las crecientes complicaciones para sobrevivir en el panorama online

Elbows, uno de las primeros sites agragadores de blogs musicales, ha decidido poner fin a su actividad. La plataforma ha emitido un comunicado en el que anuncia su despedida y da por terminadas sus andanzas en el sector. La fecha de cierre ya está planeada para finales de noviembre, después más de 8 años dando soporte a la escena musical y promoviendo un nuevo tipo de periodismo alejado de los grandes medios.

En su nota de despedida mencionan brevemente algunos de los motivos, como la creciente oleada de llamadas de atención por violación de derechos de copyright y, sobre todo, la caída de sus ingresos pubiicitarios: “No es una decisión fácil, pero una serie de factores nos han sido difíciles de superar. Estos días tenemos más notificaciones de la DMCA que nunca (en su mayoría referidas a fotos, lo crean o no) y nuestra publicidad se ha secado. Google no aprecia nuestra participación como lo hacía antes”.

Esperamos que sus organizadores dejen de lado el desencanto y no tarden en sorprendernos con nuevas iniciativas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar