PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cuando viajar es un jodido infierno: estas son las peores aerolíneas del mundo (según los usuarios)

H

 

No te preocupes, también hablamos sobre las mejores compañías con las que surcar el cielo

silvia laboreo

21 Diciembre 2016 13:24

¿Qué bonito es viajar en avión, eh? Las nubes de algodón, el cielo bien limpito, las sonrisas de 98 dientes de los azafatos, una conversación agradable con el compañero de asiento y un buen aplauso final cuando el avión consigue colocar los ruedines sobre el asfalto de la pista de aterrizaje.

Pues no. Volar es, en el 98% de los casos, una experiencia aterradora. La seguridad que te obliga a desnudar hasta el alma antes de poder entrar a la zona de embarque, los niños insoportables que corren por el avión (o lo que es peor, los ADOLESCENTES DE VIAJE DE ESTUDIOS), la comida infumable, la ansiedad del despegue, las turbulencias, el carrito de las bebidas, el poco espacio, el baño claustrofóbico y el pesado de turno metiéndote la chapa al mínimo contacto visual.

Una experiencia traumática que puede verse ampliada a niveles estratosféricos según la aerolínea con la que viajes. Y como no queremos aumentar este sufrimiento de manera innecesaria, aquí te dejamos la lista de las peores y mejores aerolíneas del mundo, elaborada recientemente por una consultora a partir de opiniones recabadas entre usuarios.




Empecemos por lo bueno, por el top. Por esos aviones en los que querrías quedarte a vivir. En la página web de Airlinequality, se puntúan las compañías con estrellitas, como los hoteles. Pues bien, estas son las nueve compañías que han recibido cinco estrellas por parte de los usuarios: ANA, Asiana, Cathay Pacific, Etihad, EVA Air, Garuda Indonesia, Hainan Airlines, Qatar Airways y Singapore Airlines.

En un segundo nivel se encuentran las aerolíneas puntuadas con cuatro estrellas, entre las que destacan nombres como Air France, Air Canada, British Airlines, Chine Airlines o Virgin Australia, entre otras. Las principales aerolíneas españolas quedan un paso por debajo, con tres estrellas sobre cinco. Nada de lo que estar muy orgullosos.


Volar es, en el 98% de los casos, una experiencia aterradora


Ahora vayamos a lo malo, al barro. En el extremo opuesto, hay una aerolínea que ha recibido una puntuación de una estrella por parte de los usuarios. Y no es otra que Air Koryo. Si su nombre no te ha dado ya una pista, te informamos que es la flamante y única compañía de aviones de Corea del Norte.

Si tienes el placer de surcar el cielo de Corea con ella, te informamos que la experiencia es algo así como viajar en una cápsula del tiempo a la época soviética. En concreto, a 1954. Porque, por lo que parece, no ha cambiado nada desde entonces.

Al llegar, unas afazatas ataviadas con los colores del régimen ofrecen a los viajeros la edición en inglés del Pyonyang Times y la edición en inglés y francés del Pyongyang Sinmun. Los asientos roñosos conjuntan a la perfección con la propaganda que emiten las pantallas del avión. El uso de cámaras de fotos y móviles está estrictamente prohibido.

En cuanto al menú, tienes dos opciones: hamburguesa de ¿carne? o arroz pastoso con agua turbia. Sin embargo, no todo es tan terrible. Air Koryo solo ha tenido un accidente en toda su historia y sus aviones nunca tienen ningún retraso. ¿Será por el miedo de los pilotos a las represalias del Amado Líder?



Después de lo mejor y lo peor... llega lo meh. Lo mediocre, lo normalucho, aquellos que ni bien ni mal, ni mucho, ni poco. Lo correcto. En ese rango se encuentran las demonizadas compañías lowcost Ryanair, Easyjet, Wow, Wizz o Germanwings. Todas ellas reciben tres estrellas que demuestran que, al final, aunque todos rajemos de Ryanair como si se fuera a acabar el mundo, no son tan malas como las pintamos.

En cuanto a las aerolíneas que reciben dos estrellas, colocándolas en el límite entre lo meh y lo malo-malo, se encuentran las empresas:  Bahamasair, Biman Bangladesh Airlines, Bulgaria Air, China United Airlines, Cubana de Aviación, Iran Air, Lion Air,  Mahan Air, Nepal Airlines, Onur Air,  Pegasus Airlines, Rossiya Airlines, SmartWings, Spirit Airlines, Sudan Airways,  SyrianAir,  Tajik Air, Turkmenistan Airlines, Ukraine International Airlines y Yemenia.

Nombre muy divertidos pero nada recomendables si eres de los que sueña con un vuelo tranquilo.



share