PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Vuelos intercontinentales de bajo coste: ¿al fin aquí?

H

 

Una aerolínea noruega se ha propuesto cambiar una verdad inalterable en décadas: conseguir que los vuelos intercontinentales sean baratos

alba losada

12 Enero 2017 03:00

A no ser que encontremos un chollo, sabemos que si queremos cruzar el Atlántico el billete nos costará, como mínimo, más de 600 euros.

Sin embargo, esta realidad que nos parece inalterable podría cambiar muy pronto.

En el pasado, más de una compañía aérea fracasó en el intento de ofrecer vuelos de larga distancia a un precio inferior al habitual. Pero ahora la aerolínea low cost con sede en Oslo, Norwegian Air Shuttle, cree haber encontrado la forma de hacerlo. Para ello, ha tenido en cuenta varios factores cruciales.

Para hacer frente a los costes de combustible, opera con un único tipo de aviones modernos y a partir de este año también contará con los Boeing 787 MAX, que son de bajo consumo y de tamaño medio. Esto segundo también es un beneficio, ya que como dijo el socio de Seabury Consultancy, Jonathan Sullivan, para hacer largos recorridos es más fácil llenar aeronaves pequeñas.


plane


La compañía también debe ser muy selectiva con las rutas y mercados que escoge. En este caso, Norwegian Air Shuttle se ha centrado en las rutas de ocio y utiliza aeropuertos secundarios, en lugar de pasar por los más reconocidos y caros.

Para hacer frente a los costes de combustible opera con aviones modernos que son de bajo consumo

Además, si quiere que su estrategia sea rentable debe contar con el apoyo de otra compañía que ofrece desplazamientos de corto recorrido, por lo que, en estos momentos, está negociando con Ryanair para que sus clientes hagan uso de sus vuelos transcontinentales.

"No se pueden hacer recorridos de larga distancia y a bajo coste de forma autónoma. Se tiene que trabajar junto a una aerolínea que haga vuelos de corta distancia para alimentar los transcontinentales", dijo el analista jefe de CAPA Center for Aviation, Brendan Sobie.


happy birthday celebration happy birthday parks and rec


Norwegian Air Shuttle nació en 2002 como una compañía low cost que solo ofrecía vuelos a destinos cercanos. Pero a partir de 2013 el paradigma cambió cuando ofreció los primeros vuelos entre Oslo y Nueva York. Desde entonces su red de vuelos no ha parado de crecer.

Este año la aerolínea pretende poner en marcha 50 rutas adicionales de larga distancia. De este modo, podrá desafiar a las grandes líneas aéreas que actualmente gobiernan el mercado transcontinental.

"En 2018, realmente conseguiremos un control de la larga distancia", dijo en una conferencia el CEO de Norwegian Air Shuttle, Bjørn Kjos.


[Vía Politico]

share