PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Probablemente, esta es la campaña publicitaria más macarra de una aerolínea

H

 

¿Su principal argumento? Sirven cacahuetes

Natxo Medina

17 Octubre 2014 10:04

¿Qué hacer para anunciar tu producto cuando el mercado está saturado de compañías que se venden como el no va más? Fácil: te burlas de toda esa gente que no para de venderte la moto pariendo la campaña más disparatada que recordamos en años. Eso es precisamente lo que han hecho en Virgin America sacándose de la manga BLAH Airlines, una compañía ficticia que sin embargo parece real. Y que utiliza unos métodos de marketing bastante poco ortodoxos.

BLAH Airlines se vende a sí misma como "la compañía que no es como las demás". "Nosotros somos BLAH!", reza su eslógan. Y eso viene a querer decir en realidad que su nombre podría ser cualquier otro. A pesar de no existir, tienen web, Twitter, Facebook, Instagram e incluso una línea de atención al cliente, todos ellos operativos. Pero su toque maestro es el delirante vídeo promocional que se han marcado: una tronada de seis horas de duración protagonizada por maniquíes.

Durante el infumable metraje, BLAH nos informa de algunas de sus incomparables ventajas, como que en todos los vuelos te dan cacahuetes, o que la mayoría de sus aviones tienen ventanas. En realidad el vídeo se acaba convirtiendo en un infierno en el que conviven todos los terrores de un vuelo largo, desde la comida asquerosa hasta los niños pesados. Sacado eso sí de un episodio perdido de "La Dimensión Desconocida", y mezclado con unas cuantas cucharadas de cine conceptual centroeuropeo.

Otra jugada maestra de una compañía a la que siempre le ha gustado jugar con las expectativas del consumidor, y una nueva muestra de que el marketing cada vez se cuela sin vergüenza en más rincones: en este caso, el arte experimental. Warhol habría estado orgulloso. Ahora a ver quién es el guapo que consigue ver el vídeo hasta el final.

share