Actualidad

Los niños en Colombia ya tienen derecho a tener una familia, del tipo que sea

El país sudamericano ha aprobado la adopción por parte de homosexuales

Después de nueve horas de debate, la Corte Constitucional de Colombia aprobó este miércoles la adopción por parte de parejas homosexuales. Los magistrados del Alto Tribunal así lo han decidido con seis votos a favor y dos en contra. Hasta el momento, solo se permitía este derecho si el menor era el hijo biológico de uno de los dos.

Los resultados del anterior debate, el pasado febrero, fueron muy distintos: cuatro votos a favor y cinco en contra. En menos de un año, los magistrados del Alto Tribunal han cambiado su opinión. Este cambio se debe, principalmente, a que la Corte Constitucional ha revertido la estrategia y en lugar de plantear una modificación sobre el derecho de los homosexuales a adoptar, lo ha planteado como el derecho del menor a tener una familia.

El Gobierno colombiano y varias ONG apoyan esta decisión: "Es un paso histórico", aseguraba a El País Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, principal organización de Colombia que defiende los derechos de la comunidad LGTB. "A partir de ahora la homosexualidad será irrelevante y todas las personas estarán en igualdad de condiciones cuando inicien un trámite de adopción".

Es un paso histórico. A partir de ahora la homosexualidad será irrelevante y todas las personas estarán en igualdad de condiciones cuando tramiten la adopción.

La Iglesia católica, en cambio, lo desaprueba. "Podría acabar con los proyectos del Estado relacionados con esta materia", advertía el padre Pedro Mercado, secretario para las Relaciones con el Estado de la Conferencia Episcopal colombiana, hace unos días.

También se ha mostrado radicalmente en contra el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, que en el anterior debate definió la propuesta como "experimentos de ingeniería social con niños en situación de vulnerabilidad".

Protesta en contra la adopción homosexual en Bogotá.

Poco a poco conquistando derechos

Colombia se suma a México, Uruguay, Argentina y Brasil, países en los que los homosexuales ya pueden adoptar.

En los últimos años, el país ha conquistado poco a poco derechos como la protección de los derechos de las parejas homosexuales, su afiliación a la sanidad, derecho a tener una pensión y a heredar. Ahora, falta un paso más: que el Congreso apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar