Actualidad

Encuentra un avión estrellado en la 2GM investigando para un trabajo del instituto

Un adolescente danés tenía que investigar sobre la Segunda Guerra Mundial para el instituto... y acabó encontrando un avión alemán que se estrelló en el conflicto

Cuando el joven Daniel Kristensen salió con su padre por las cercanías de su casa, donde hubo una gran actividad durante la Segunda Guerra Mundial, no imaginaba lo que encontraría allí.

El danés, de 14 años, tenía que hacer un trabajo para el instituto sobre el conflicto. Así que su padre, agricultor de profesión, le dijo en tono de broma que saldrían juntos a buscar un avión que se estrelló en un pantano de Birkelse, cerca de la ciudad de Aalborg. Cogieron un detector de metales y comenzaron a explorar el lugar, buscando algún resto que pudiera servirle para la entrega.

Lo que no esperaban era que, efectivamente, encontrarían el avión estrellado durante la guerra.

Después de que el detector de metales sonara con fuerza en una zona del pantano, padre e hijo se pusieron a cavar todo lo que pudieron. De repente, comenzaron a encontrar diferentes partes del avión, un Messerschmitt ME 109 alemán. Primero salió el casco y poco a poco partes del motor y de la cabina. Hasta que, finalmente, encontraron el esqueleto del piloto muerto.

Envueltos en telas roídas por el tiempo que pasaron enterradas, se encontraban los huesos del hombre que pilotaba aquella avioneta. Para ello tuvieron que cavar más de seis metros de profundidad, donde también hallaron municiones del armamento del vehículo.

“No creí que pudiéramos haber encontrado un cadáver. Si hubiera sido así, no habríamos empezado a cavar. Paramos una vez que lo encontramos. Mientras tanto, encontramos municiones y todo tipo de piezas del avión”, ha explicado el padre, Klaus Kristensen.

Según sus palabras, encontraron miles de piezas sueltas antes de dar con el piloto. También encontraron sus objetos personales, como una billetera con dinero y un libro de bolsillo, que podría tratarse de una pequeña Biblia o del Mein Kampf.

Al darse cuenta de la situación, Klaus avisó a la policía. Tras unos días de investigación, dicen haber identificado el cadáver, si bien no quieren desvelarlo por si tuviera familiares vivos que no lo han encontrado en todos estos años. Además, comenzarán una mayor exploración por la zona, en busca de más restos de posibles batallas que se llevaron a cabo durante la guerra.

Daniel, por su parte, probablemente se ha ganado un 10 en sus deberes.

[Vía BBC]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar