Actualidad

La culpa de tu adicción a las redes sociales podría estar en tus genes, según un estudio

El ADN podría condicionar de manera directa la propensión de cada persona a gastar tiempo en internet

Basta echar un vistazo alrededor en cualquier vagón de metro para confirmar que la gran mayoría de nosotros estamos enganchados a las redes sociales. Érase un hombre a un móvil pegado, que diría el poema.

Intrigados por este fenómeno, unos investigadores del King's College de Londres quisieron averiguar si parte de la culpa de nuestra adicción estaba en nuestros genes y si el ADN de cada persona determinaba en modo alguno la cantidad de tiempo que uno se pasa con el smartphone.

La respuesta, según ellos, es que .

Los investigadores describen su estudio en un artículo publicado el pasado lunes en PLOS One. Todo se basa en los datos de una investigación en la que participaron 8.500 adolescentes que eran o bien gemelos idénticos (que comparten el 100% de la información genética) o gemelos fraternales (que comparten el 50%).

Todos se sometieron a un cuestionario sobre cuánto tiempo pasaban en Facebook, jugando online y en páginas web con fines educativos o por entretenimiento. Al comparar las respuestas entre pares de ambos tipos de gemelos, los investigadores encontraron una correlación entre la carga de material genético compartido y la tendencia a pasar tiempo en Internet. A partir de esas respuestas, también se animaron a echar números. Con una precisión que nos resulta sospechosa. 

Según sus estimaciones, nuestra carga genética condicionaría entre un cuarto y un tercio las horas que pasamos navegando por las redes

Más concretamente, estiman que la herencia genética es responsable del 37% del tiempo que uno pasa en sitios web de entretenimiento, del 34% del tiempo que pasamos en webs de fines educativos y de un 39% de las horas que pasamos enganchados a los juegos en línea. También determinaron que los genes solo influencian en un 24% las horas que uno podía pasar en la red social Facebook.

"A medida que disminuyen las diferencias ambientales en el acceso y la disponibilidad, nuestros datos sugieren que la diferencia en cuánto se usa los medios en línea vendría a determinarse por propensiones genéticas", escriben los autores.

[Vía Los Ángeles Times]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar