Actualidad

Una activista estadounidense se enfrenta a un año de cárcel por reírse en el Congreso

No pudo evitar la carcajada cuando dijeron que el fiscal general Jeff Sessions trataba a todos los estadounidenses por igual

Desiree Fairooz es una activista estadounidense de la organización Code Pink, una oenegé de mujeres que luchan por la paz en el mundo, tiene 61 años y ahora podría ir a la cárcel durante un año por reírse en el Congreso durante la sesión de confirmación de Jeff Sessions como fiscal general.

Después de que el senador de Alabama, Richard Shelby, dijese el pasado mes de enero que "estaba bien documentado" que Sessions había "tratado a todos los estadounidenses por igual bajo la ley ", Fairooz no pudo contener la risa. Este miércoles un jurado la ha condenado culpable, por irrumpir con risas la audiencia en el Capitolio y por conducta desordenada.

"No pude contenerme" señaló Fairooz al diario New York Times al hablar de lo sucedido. "Fue espontáneo, fue un rechazo inmediato a lo que yo considero una obvia mentira o completa ignorancia". También dijo que se encontraba "realmente desilusionada" por la decisión del jurado, y aunque todavía no sabe si apelará la decisión del jurado, seguirá protestando contra la Administración Trump.

Otras tres activistas de 'Code Pink' que participaron en la protesta vestidas de Ku Klux Klan en el Congreso, se enfrentan a la posibilidad de estar 12 meses en prisión o a una multa de 2.000 dólares, o bien ambas, dependiendo del resultado que salga de la audiencia el próximo 21 de junio. Los fiscales señalaron que las activistas tuvieron como intención "impedir y perturbar" la audiencia.

No es la primera vez que Fairooz se manifiesta en el Congreso. En 2007, la activista fue detenida durante una sesión donde se encontraba la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, tras gritarle que era una "criminal de guerra".

La selección de Jeff Sessions como fiscal general fue una de las decisiones más controvertidas, por tener un pasado repleto de acusaciones racistas. Incluso en la década de los 80, la propuesta de que fuese juez federal, fue rechazada tras haber haber realizado comentarios racistas y alabar al Ku Klux Klan, considerándolos unos "buenos chicos".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar