Actualidad

Una "inusual" actividad submarina de Corea del Norte preocupa mucho a EE UU

EEUU responderá hoy a la ofensiva de Kim Jong-un con un misil balístico intercontinental no armado

ARTE PG

Corea del Norte sigue quitando el sueño a Donald Trump. El ejército estadounidense ha detectado "niveles muy inusuales y sin precedentes" de actividad submarina norcoreana en el mar de la China Oriental, según ha rebelado un funcionario a la CNN.

Uno de los movimientos que protagonizó el domingo fue una "prueba de eyección" que tenía por objetivo examinar su sistema de lanzamiento de misiles. Ésta se suma a las otras dos realizadas este mes con un componente balístico, que podrían estar optimizando las capacidades de los lanzamientos de los submarinos de Kim Jong-un.

A Washington no le faltan motivos para preocuparse. Además de que Pyongyang está avanzando en su carrera armamentística, el último ensayo se perpetró dos días después del segundo lanzamiento misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de este mes, que ahora parece ser capaz de alcanzar Estados Unidos.

                                                                                                                                                                                       Reuters

De hecho, los expertos apuntan a que si el misil del pasado viernes hubiese sido proyectado en horizontal podría haber implicado un peligro para ciudades como Los Ángeles, Denver y Chicago. El líder norcoreano ensalzó la demostración catalogándola de éxito y envió un amenazante mensaje al asegurar que "todo el continente americano" se encuentra al alcance de sus misiles.

Ante las ofensivas de Pyongyang, Donald Trump no ha ofrecido detalles sobre cuáles serán sus próximos movimientos . Pero según ha anunciado en un comunicado la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, EEUU responderá hoy con el lanzamiento de un ICBM no armado. Ocurrirá entre las 12:01 y 06:00 de la mañana (hora local) marcando la continuación de una guerra de titanes que solo responde a un objetivo: demostrar quién es más fuerte.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar