PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

'Hey, baby', las calles de Nueva York están llenas de acosadores

H

 

Este vídeo te va a estresar

Alba Muñoz

29 Octubre 2014 17:07

Si hace poco veíamos cómo se siente una mujer caminando sola por El Cairo, esta vez una joven neoyorquina ha querido demostrar que las calles de la ciudad famosa por su espíritu liberal son igualmente hostiles para las mujeres.

Shoshana B. Roberts forma parte del colectivo Holloback, que se dedica a denunciar el acoso callejero que sufren cada día miles de mujeres en Nueva York. Pues bien, ella y Rob Bliss, su pareja y también activista, decidieron filmar durante 10 horas lo que ocurre cuando una mujer, en este caso Shoshana, pasea por Manhattan vestida de la forma más normal: con unos jeans y una camiseta oscura.

En este caso, Shoshana y Rob consiguieron perfeccionar el modo de grabación: ella camina en silencio y pocos metros por delante está él, que lleva una cámara escondida en su mochila. El resultado, espectacular, ya es viral en Youtube con más de 4 millones y medio de visitas.

A diferencia de otros vídeos similares, en este el acoso se puede ver en todo su esplendor. Durante la grabación, esta chica fue víctima de 100 casos de acoso callejero sin tener en cuenta los guiños, silbidos y otras formas menos evidentes o invasivas. También es cierto que el vídeo forma parte de una campaña para promocionar la organización Holloback y que ha sido producido por expertos en viralidad. Sin embargo, no parece que estemos ante una falsificación.

Todos hemos sigo testigos de escenas similares, pero esta campaña consigue como ninguna indignar al espectador, sentir el hartazgo aunque sólo sea por 2 minutos. Después de seleccionar y editar todos los susurros, comentarios y abordajes que se producen ante la cámara oculta, los activistas han conseguido que todos, seamos o no mujeres, nos pongamos en la piel de Shoshana.

share